CES / NOTICIAS

Jurgi Oteo se convierte en nuevo jugador del Centre d'Esports Sabadell

El atacante vasco formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao asegura que llega al club con mucha ambición

08/07/2019

Jurgi Oteo se incorpora al Centre d'Esports Sabadell. El joven atacante vasco se convierte en el segundo fichaje del CE Sabadell 2019/20. El ataque arlequinado suma un futbolista de 22 años nacido en Barakaldo y formado entre las categorías inferiores del Santutxu y del Athletic Club. En las filas del filial de Athletic, Jurgi Oteo consiguió el ascenso a Segunda División A y completó la temporada en la categoría de plata española. Oteo alternaba los entrenamientos con el filial y el primer equipo a las órdenes de Marcelo Bielsa y de Ernesto Valverde. Oteo ha sido internacional con la selección española sub 19 y un fijo en la selección vasca sub 16 y sub18.

Jurgi Oteo destaca por ser un futbolista descarado, habilidoso y goleador. Oteo ha jugado las dos últimas temporadas en el Barakaldo cedido por el Athletic donde ha disputado 53 partidos y ha marcado 8 goles. El futbolista vasco tiene una gran polivalencia y puede ocupar varias posiciones de ataque. Jurgi Oteo se incorpora a la plantilla arlequinada que en este momento cuenta con Ian Mackay, Óscar Rubio, Fernando Pajarero, Aleix Coch, Josu Ozkoidi, Ángel Martínez, Pedro Capó, Adri Cuevas, Néstor Querol, David Acedo y Edgar Hernández, además de Marc Astur y Jandro Moreno que completarán la pretemporada con el primer equipo. 

"Soy consciente de que vengo a un club histórico con una gran afición detrás, estoy convencido que hago un paso adelante en mi carrera"

En declaraciones a los medios del club, Jurgi Oteo ha assegurado que el gran interés del club lo ha hecho decantar para aceptar la propuesta del Centre d'Esports: "Después de valorar todas las opciones he elegido el Sabadell, la propuesta que me ha transmitido el director deportivo y el entrenador ha sido un factor determinante para venir al club ". El CE Sabadell será la primera experiencia de Oteo fuera de Euskadi: "Me voy de casa para ir a un gran club como el Sabadell, tengo la ambición y la ilusión de hacer cosas grandes".

CES / Agenda

14 NOV

Jueves 10:30 Sant Oleguer

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 NOV

Viernes 10:30 Olimpia

Entrenamiento

Puerta Cerrada

16 NOV

Sábado 10:30 Nova Creu Alta

Entrenamiento

Puerta Cerrada

17 NOV

Domingo 17:00

Partido *

Jornada 13 SABADELL - Gimnàstic de Tarragona

Ver agenda

CES / Twitter CE Sabadell