Kiko Ramírez: «Me alegra que jugadores jóvenes que no tenían protagonismo lo empiecen a tener»

22/02/2019

El técnico del Centre d’Esports Sabadell, Kiko Ramírez, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol ‘B’ que se disputará este domingo (12h) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Mentalidad del equipo: «Nos queremos parecer a la versión del equipo cuando juega en casa, compite y crea peligro. Nos enfrentamos a un filial, como todos peligroso, en un buen campo y queremos ser competitivos también fuera de casa».

Análisis del rival: «Es un equipo que tiene jugadores con cualidades sobradas y muchas aspiraciones en el fútbol. El Espanyol ‘B’ es un filial diferente que el Villarreal ‘B’ pero igual de peligroso. Son equipos que no tienen la presión como tenemos otros equipos de la categoría. Es un filial muy rodado, con jugadores que llevan muchos años en el club y que se conocen muy bien».

Situación en la Liga: «En esta liga todos los equipos se espabilan, los equipos de la zona baja son los que ahora están ganando partidos y los equipos de arriba, a excepción del Atlético Baleares, les está costando más. La clasificación todavía no se ha dividido y nadie ha tirado la toalla. Pienso que no hay ninguna posición definida. Todo el mundo quiere engancharse al grupo de cabeza y nosotros somos uno de estos equipos».

Sobre el esquema de juego: «Cada partido es diferente, contra el Villarreal ‘B’ necesitábamos gente de trabajo e intensos para controlar su juego. El Espanyol ‘B’ también es un equipo al que le gusta tener el balón y tenemos alternativas para combatir su fútbol».

Las bajas: «Migue, Cobo y Edgar tienen la gripe. Tendremos que esperar para saber si estarán disponibles para el partido. Felipe y Acedo no podrán estar».

La entrada de jugadores jóvenes: «El entrenador debe saber escoger los jugadores que pueden adaptarse al que busca el equipo. Me alegra que jugadores jóvenes que no tenían protagonismo el empiecen a tener. Mariano lleva poco tiempo pero ya se ha adaptado y aporta nivel al equipo. el equipo se beneficia de la competitividad que hay entre los jugadores». 

Fotografía: Críspulo Díaz.