Kiko Ramírez, nuevo entrenador del Centre d’Esports Sabadell

15/01/2019

El Centre d’Esports Sabadell FC ha llegado a un acuerdo para incorporar a Francisco ‘Kiko’ Ramírez González como entrenador del primer equipo hasta final de temporada. Kiko llega al club con su técnico asistente Gonçalo Feia quien también le ha acompañado en su última etapa como entrenador en el Wisla Cracovia de la Primera División polaca.

El técnico tarraconense llega a Sabadell tras dirigir la temporada pasada el Wisla Cracovia, el club con más historia de Polonia. Anteriormente ha estado al frente de equipos como el CD Castellón y el Gimnàstic de Tarragona. La temporada 2013/2014 dirigió el CE L’Hospitalet en Segunda División B en una temporda en que el conjunto de la Feixa Larga quedó muy cerca de ascender al fútbol profesional pero perdió la última eliminatoria de ascenso a Segunda A contra el Leganés. Los inicios en los banquillos de Kiko Ramírez los encontramos en la Pobla de Mafumet la temporada 2010/2011 donde estuvo dos temporadas antes de dar el salto al Nàstic de Tarragona. Con Kiko Ramírez al frente, el filial del Nàstic disputó el primer play-off de su historia para ascender a Segunda División B.

Kiko Ramírez vuelve al Centre d’Esports Sabadell tras su etapa como jugador la temporada 1996/1997 con el equipo en Segunda División B y siendo uno de los futbolistas importantes de un Sabadell entrenado entonces por Paco García Llamas. En esta temporada Kiko Ramírez anotó 18 goles en 35 partidos con la camiseta arlequinada con dos hat-tricks consecutivos contra el Terrassa y el Valencia Mestalla.

La presentación oficial de Kiko Ramírez será mañana miércoles a las 13.15 en la sala de prensa Miguel Quereda de la Nova Creu Alta.

Bienvenido y mucha suerte, Kiko!