La alegría dura ocho minutos

Los detalles deciden el signo de un partido y hoy no ha sido una excepción. En un duelo igualado, trabajado, en el que cuesta generar acciones de peligro y adelantarse en el marcador, el Centre d’Esports Sabadell ha hecho lo más complicado. Pero la alegría tan solo ha durado ocho minutos. De una acción aislada, la única aproximación del Formentera hasta el momento, ha surgido un penalti que ha hecho que los tres puntos volaran de la Nova Creu Alta.

Tres han sido las acciones destacadas de la primera parte: por un lado, la quinta amarilla de Migue que hará que el capitán se pierda el próximo partido. Por el otro, la lesión de Gai Assulin a la media hora de juego tras notar unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. En su lugar ha entrado Migue García y de una recuperación del de Écija ha nacido la única ocasión de la primera parte. Marc Martínez ha habilitado a Ángel pero el remate del de Girona, solo en el punto de penalti, ha terminado en las manos de Marcos.

La segunda mitad ha seguido con la misma tónica: dominio arlequinado con balón pero pocos resquicios en los que poder hacer daño. Y donde se igualaban más las cosas eran en las acciones a balón parado. La reaparición de Arthuro ha dado un argumento más para intentar hacer daño en esta faceta del juego pero ha sido Aleix Coch el que ha golpeado primero. A la salida de un córner, cabezazo del central y primer gol con la camiseta arlequinada.

Parecía tener de cara el partido el Sabadell pero todo se ha complicado en un penalti muy riguroso. En una falta directa, el balón ha golpeado el codo de Felipe Sanchón y el impacto ha hecho que se separara del cuerpo. El colegiado Muñoz Pérez ha considerado que era suficiente para señalar el punto de penalti y, a pesar de adivinar la trayectoria, Roberto no ha podido atajar el lanzamiento de Juan.

El empate ha dejado noqueado a un Sabadell que estaba firmando una nueva actuación defensiva de excelente. Y en la acción posterior, el mal podría haber sido peor si Agus hubiera culminado una acción personal por banda izquierda.

Al final, décimo empate de la temporada que deja al Sabadell en octava posición con 22 puntos. La semana que viene (dg, 12:00) toca el reto más complicado de la temporada: visitar al líder, un Mallorca que ha ganado 12 de los 16 partidos disputados y los otros cuatro los ha empatado.

Toni Seligrat: 

  • “Te vas jodido porque te han hecho un gol en un partido defensivamente impecable pero también estoy contento con el equipo».  

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Dani Gómez, Pol Moreno (Adri Díaz, 80’), Aleix Coch, Migue, Josu (Arthuro, 60’), Ángel, Marc Martínez, Felipe Sanchón y Gai Assulin (Migue García, 29’).

SD Formentera: Marcos, Rosa, Agus, Kiko, Samu, Liñán, Omar, Álvaro, Riera (Maikel, 89’), Nando (Juan, 60’) y Gabri (Garmendia, 81’).

Goles: 1-0 (67’) Aleix Coch. 1-1 (75’) Juan, de penalti.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (colegio valenciano). Ha amonestado a los locales Migue, Marc Martínez, Pol Moreno, Felipe Sanchón y al técnico Toni Seligrat; y a los visitantes Liñán y Nando.

Estadio: 1.766 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 45 mujeres y 8 menores asesinados en este 2017 por la violencia de género.

Imagen: Críspulo Díaz.