La efectividad del Ejea deja sin premio al Sabadell

El Centre d’Esports Sabadell visitaba por primera vez Ejea de los Caballeros para buscar un triunfo que le permitiera recortar distancias con la zona alta de la clasificación y aprovechar la derrota del Atlético Baleares en Lleida. En el global del partido, los arlequinados han sido superiores en cuanto al dominio de la posesión y en las oportunidades de gol. El Sabadell ha rematado a portería el doble que los locales pero, como el resultado refleja, los futbolistas entrenados por el exarlequinat Guillermo Fernández Romo han sido más efectivos en las áreas. Toni Seligrat ha dado entrada a Aleix, Felipe, Capó y Edgar por Antonio Domíguez, Néstor (sancionado), Gato y Arturo respecto a la jornada anterior contra el Acoyano.

El partido en Ejea de los Caballeros ha comenzado con un guión casi calcado al de hace una semana en la Nova Creu Alta, el Sabadell ha salido muy intenso y en los primeros 10 minutos ya acumulaba tres córners y una gran oportunidad de gol en las botas de Edgar Hernández. Y del mismo modo que el Alcoyano, el Ejea se ha avanzado en la primera llegada a la portería de Roberto en el minuto 25 gracias a un rechace del portero canario que aprovecha Lafita. Los minutos después del gol al Sabadell le ha costado volver ha coger ritmo y el partido se ha calentado con un dos tarjetas amarillas para cada equipo. Sin embargo, al filo del descanso, Óscar Rubio ha hecho una excelente jugada por la banda derecha pero su centro desde la línea de fondo no encontró ningún compañero que la pudiera rematar al fondo de la red. El Sabadell se iba a vestuarios con un castigo immerecido pero había indicios de que la segunda mitad sería movida.

En el segundo minuto de la reanudación, una pelota suelta dentro del área rival la ha aprovechado Aleix Coch para empatar el partido en el sexto gol del central tarraconense esta temporada. La treintena de aficionados arlequinados que se encontraban en el Municipal de Ejea se hacían notar. Sólo dos minutos más tarde, Adri Cuevas ha tenido una de las más claras del partido cuando un disparo con la pierna izquierda ha tocado ligeramente en un defensa del Ejea y ha marchado rozando el poste derecho de la portería de Rafa Santos. Los arlequinados apretaban y Seligrat movía el banquillo, en el minuto 55 Arturo ha entrado por Pedro Capó. Cinco minutos después, jarra de agua fría con el segundo gol del Ejea que el acta aribtral atribuye a Migue en propia portería. En el minuto 63 entraba Pol Ballesteros por Ángel, Seligrat quería dar profundidad en las bandas y lo ha conseguido. A partir del minuto 70, el portero local se ha convertido en el héroe para su equipo. Hasta cuatro intervenciones de mérito ha hecho Santos en los últimos 20 minutos de partido: dos disparos de Pol Ballesteros, uno de Felipe y otro de Antonio Domínguez. El Sabadell ha tenido la más clara para empatar en el añadido cuando Edgar Hernández remató al palo un lanzamiento de falta de Antonio Domínguez. El Sabadell vuelve a marchar con la impotencia de haber sido superior pero sin el premio de los puntos. El Sabadell se mantiene en la zona alta de la clasificación con 25 puntos y después del parón navideño, el día de Reyes, tendrá una oportunidad contra el Olot en la Nova Creu Alta de volver al camino de la victoria.

FICHA TÉCNICA

SD Ejea: Rafa Santos, Kevin Lacruz, Mingot, Andriu, Catalá, Mustafa, Ramón, Julio de Dios, De Mesa (Lucho, 87 ‘), Lafita (Garde, 65’) y Diego Suárez (Valero, 80 ‘).

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Josu, Nico (Antonio Domínguez, 83 ‘), Pedro Capó (Arturo, 55’), Adri Cuevas, Ángel (Pol Ballesteros, 62 ‘), Felipe Sanchón y Edgar.

Goles: 1-0 (Lafita, 26 ‘), 1-1 (Aleix Coch, 47’) y 2-1 (Migue pp. 60 ‘).

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez (comité cántabro). Amonestó a los arlequinados visitantes Roberto y Edgar.

Estadio: Municipal de Ejea.

Fotografía: Toni Torrano.