La efectividad tumba una buena segunda mitad

Cuestión de efectividad. El Centre d’Esports Sabadell no ha podido sacar un resultado positivo del Municipal de Peralada pese a haber trabajado para remontar el gol inicial del CF Peralada-Girona ‘B’. Dos golpes aislados del equipo champañero tras el empate de Pol Moreno han cortado de raíz la reacción arlequinada, que lo ha seguido intentando y ha recortado diferencias con el primer gol de Arturo con nuestra camiseta. La mejora ofensiva del equipo no ha obtenido el premio y, a la espera que finalice la jornada, el CE Sabadell sigue en el ecuador de la clasificación.

La previa del partido nos ha dejado dos imágenes muy significativas: el máximo accionista del club, Esteve Calzada, ha llegado al Municipal de Peralada con la expedición de las peñas y los propios aficionados arlequinados han hecho el pasillo a los jugadores antes de acceder al terreno de juego. Ambos equipos han propuesto un partido de control y respeto, y lo más destacado de la primera media hora de juego ha sido un chut desde la frontal de Kevin Soni que ha rechazado Roberto, además de un remate mordido de Pol Moreno al lateral de la red.

Pero el desequilibrio ha llegado tras una falta en la frontal muy rigurosa que ha señalado el colegiado Busquets Ferrer. Pablo Carbonell ha golpeado al balón con la izquierda y lo ha puesto en la escuadra derecha de la portería de Roberto. Los hombres de Toni Seligrat han reaccionado con el paso de los minutos, y la última acción de la primera parte ha sido un preludio de cómo ha empezado la segunda. Arturo ha lanzado la contra desde el centro del campo pero, en el uno contra uno ante Marc Vito, ha llegado forzado y ha cruzado en exceso el balón.

Los arlequinados han salido de los vestuarios con una marcha más, a la vez que aparecía la lluvia en Peralada. No habían pasado ni tres minutos cuando al portero champañero se le ha escapado el balón en una falta lateral y Adri Díaz ha cedido a Pol Moreno para que el pivote barcelonés definiera picando el balón por encima al palo largo. Y la remontada podría haber sido fulminante si, en la acción posterior, el colegiado hubiera señalado penalti en un lance en el que Marc Vito se ha llevado por delante a Adri Díaz.

El CF Peralada parecía grogui y, de la nada, se ha encontrado con dos goles en siete minutos. Primero, cuando Paik ha rematado de cabeza un centro en el segundo palo, y después, cuando Diaby ha aprovechado un balón muerto en una falta lateral después de que la barrera desviara el balón. Demasiado castigo para un CE Sabadell que estaba siendo superior en estos primeros compases de la reanudación.

Pese a este duro golpe, los hombres de Toni Seligrat no han bajado los brazos y han seguido generando peligro en ataque, sin encontrar esta efectividad letal de los de Chicho. Felipe Sanchón lo ha intentado en dos ocasiones desde la frontal, aunque la doble ocasión más clara ha llegado a la media hora del segundo acto. Adri Díaz lo ha intentado con un remate cruzado que Vito ha enviado a córner con problemas y, en este saque de esquina, Arturo ha rematado de cabeza pero el balón ha lamido la cepa del larguero.

Los cambios también han aportado un plus de energía, el segundo tras un golpe a la rodilla de Marc Martínez. De un centro de Guillemenot, Arturo se ha anticipado a los centrales para rematar de cabeza en el primer palo y marcar su primer gol con la camiseta arlequinada. El ex del UCAM ha confirmado las buenas sensaciones de su estreno contra el Deportivo Aragón y ha sido una amenaza constante para los centrales rivales.

Pero no ha habido tiempo para más. Pese a generar más peligro en una de las mejores segundas partes del equipo a domicilio, ofensivamente hablando, el CE Sabadell no ha podido evitar la quinta derrota en 25 partidos y ahora tocará pasar página lo antes posible para recibir el próximo domingo (12:00) en la Nova Creu Alta a otro de los equipos de la zona baja, la Peña Deportiva.

Toni Seligrat:

  • “En la segunda parte hemos generado cinco ocasiones claras de gol. Con su nivel de acierto y efectividad es muy difícil competir pero creo que el CE Sabadell ha hecho el mejor partido fuera de casa».

FICHA TÉCNICA

CF Peralada-Girona ‘B’: Marc Vito, Maxi Villa, Santi Bueno, Diaby, Iu Ranera, Eric Montes (Romero, 43’), Paik (Estellés, 68’), Pablo Carbonell, Manel, Kevin Soni y Andzouana (Cesc Clotet, 80’).

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Josu, Pol Moreno (Mario, 85’), Aleix Coch, Migue, Felipe Sanchón, Pedro Capó (Guillemenot, 66’), Marc Martínez (Víctor, 74’), Adri Díaz y Arturo.

Goles: 1-0 (30’) Pablo Carbonell. 1-1 (48’) Pol Moreno. 2-1 (55’) Paik. 3-1 (62’) Diaby. 3-2 (85’) Arturo.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (colegio balear). Ha amonestado a los locales Paik, Romero, Diaby y Maxi Villa; y al visitante Pol Moreno y al técnico Toni Seligrat.

Estadio: Municipal de Peralada.

Imagen: Sandra Dihör.