La historia casi se repite

La semana pasada, el experimento de Pedro Capó como delantero centro ante el Atlético Baleares funcionó y hoy, en el Nou Camp de Morvedre, ha estado a punto de hacerlo el de Víctor Martínez. El futbolista del filial, más habituado a jugar en el centro del campo, ha sido el protagonista estrenándose como titular, haciendo de ‘9’ y marcando el gol que ha avanzado al Centre d’Esports Sabadell en Sagunto a pesar de la falta de pólvora por las bajas. Pero Morvedre ha subido los decibelios en la segunda parte y el Atlético Saguntino ha igualado el duelo gracias a un gol de Pau Franch. Los romanos han tenido ocasiones claras para llevarse los tres puntos, pero ha sido el Sabadell el que ha estado a punto de calcar la historia de la temporada pasada y Pedro Capó ha tenido la victoria en sus botas. En todo caso, una nueva demostración de que el Sabadell es un equipo muy duro de batir fuera de casa aunque también tiene sus ocasiones para ‘matar’ los partidos.

Toni Seligrat ha sorprendido en la previa con la presencia de Víctor en el once inicial y el joven centrocampista del ‘B’ tan solo ha tardado siete minutos en devolverle la confianza al míster de Torrent. El hoy número ‘7’ arlequinado ha recuperado un balón en la frontal y ha enganchado un disparo cruzado que ha superado al portero del Saguntino, Lluna, para marcar su primer gol con la camiseta del primer equipo.

El guión del partido se ha semejado mucho al de hace dos semanas en Santa Eulalia. El duelo se ha disputado mayoritariamente en terreno de la defensa arlequinada pero los de Seligrat han estado muy seguros detrás y solo han recibido dos sustos en la primera parte: un disparo de Juliá desde el punto de penalti que ha salido alto y una jugada personal de Gámez en las postrerías que ha rechazado Óscar Rubio prácticamente bajo palos.

La segunda parte, en cambio, ha sido una auténtica ruleta. Ángel, con un disparo lejano, y Adri Díaz, en una serie de rebotes que ha acabado con el balón en el palo, han estado a punto de ampliar diferencias. El Saguntino se ha vuelto a hacer con el control del partido y el peligro ha pasado por la cabeza y por las botas de Nuha. Un remate del delantero de Santa Coloma de Farners ha hecho volar a Roberto y el propio futbolista de origen gambiano ha fabricado una jugada que ha rematado de espuela Pau Franch para situar el empate en el marcador a menos de 20 minutos para el final.

El Nou Camp de Morvedre, siempre hostil, se ha convertido en una olla a presión y el propio Nuha ha estado cerca de darle la vuelta al resultado con otro cabezazo que ha fregado el larguero. Pero la entrada de Gai Assulin ha dado oxígeno al Sabadell en ataque. El extremo israelí ha sido un puñal por banza izquierda y los de Seligrat también se han podido llevar la victoria. En la última jugada del partido, casi como en la temporada pasada con el gol de Migue García, Pedro Capó se ha quedado solo ante Lluna pero su disparo se ha ido demasiado alto.

Partido condicionado por las bajas que podría haber caído de parte de cualquier equipo pero que ha finalizado con este justo reparto de puntos. Una nueva jornada en la que el Sabadell no pierde fuera de casa y un empate que se hará bueno si el próximo domingo (17:00) se suman los tres puntos en la Nova Creu Alta contra el Ontinyent.

Toni Seligrat:

  • «Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Es un puntito más fuera de casa en un campo dificilísimo».
  • «Creo que hemos hecho un partido extraordinario a lo que se tiene que jugar aquí, que no es lo que dominamos ni lo que nos gusta».

FICHA TÉCNICA

Atlético Saguntino: Lluna, Gámez, Gimeno, Marín, Óscar, Juliá, Gallego (Granell, 68’), Álex Felip (Pau Franch, 58’), Nuha, Lois y Kata (Fas, 54’).

CE Sabadell: Roberto, Dani Gómez, Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Adri Díaz (Trápaga, 87’), Víctor (Guillemenot, 68’), Pol Moreno, Josu (Gai Assulin, 77’), Ángel y Pedro Capó. 

Goles: 0-1 (7’) Víctor. 1-1 (72’) Pau Franch.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (colegio balear). Ha amonestado a los locales Nuha, Gámez y al entrenador David Gutiérrez; y a los visitantes Víctor, Dani Gómez, Migue y al delegado Cristian Lanzarote.

Estadio: Nou Camp de Morvedre.

Imagen: Sandra Dihör.