CES / NOTICIAS

La mejor versión a domicilio

El CE Sabadell pone las ocasiones en Lleida y tan solo falta el gol para romper la igualdad inicial (0-0)

El Centre d'Esports Sabadell ha cerrado hoy la primera vuelta de la temporada 2017/18 en un escenario de nivel como es el Camp d'Esports de Lleida haciendo una nueva demostración de todas aquellas cosas que domina a la perfección. El equipo, sólido como una roca, no ha concedido ninguna ocasión de claro peligro al Lleida Esportiu en su propio terreno de juego y ha generado lo suficiente como para desequilibrar la balanza. El gol, sin embargo, se ha resistido y será la gran asignatura de la segunda vuelta para determinar las aspiraciones arlequinadas.

De nuevo, el despliegue táctico y defensivo de los hombres de Toni Seligrat, en un partido especial para él, ha sido prácticamente inmejorable. Por momentos se ha dominado la posesión del balón y cuando lo tenían los de la Terra Ferma, los arlequinados han sido un muro impenetrable. Pero todo el peligro ha pasado por la portería de Diego Rivas. Tan solo habían pasado tres minutos cuando Óscar Rubio, que también volvía a casa, ha dado el primer aviso rematando demasiado alto de primeras un centro de Josu. La más clara, pese a ello, ha llegado poco después del ecuador del primer tiempo. Ni Pol Moreno primero, ni Migue después, con toda la portería a su favor, han estado acertados.

En la segunda parte se han equilibrado más las fuerzas y la afición del Camp d'Esports, bastante nerviosa, le reclamaba más a su equipo. Pero ha sido el Sabadell el que ha seguido poniendo las ocasiones más claras. Marc Martínez lo ha intentado con un disparo cruzado que ha salido rozando el palo y Pedro Capó también ha avisado en una acción de estrategia. Los de Gerard Albadalejo se han hecho con el control de la esférica en los últimos minutos pero el gol ha estado más cerca de caer del lado arlequinado. En la última acción del partido, Guillemenot lo ha probado en una acción personal. El chut del suizo no lo ha atrapado en primera instancia Diego Rivas pero ningún jugador del Sabadell pasaba por ahí para empujar el balón.

Más allá de los 13 empates, la primera vuelta arlequinada nos deja datos y sensaciones para comparar el crecimiento del equipo y de la entidad con respecto a la temporada pasada. La octava posición supone una mejora de trez plazas y los 25 puntos también son dos más. De hecho, el equipo, que tan solo ha encajado 14 goles, celebrará la Navidad más cerca del playoff -seis puntos-.

Ahora toca cargar las pilas y estar preparados porque el 2018 comienza con otro desplazamiento, si cabe, aún más complicado al Martínez Valero de Elche.


Toni Seligrat:

  • "No nos han generado nada y defensivamente hemos estado impecables. Tengo cinco aproximaciones con peligro del Sabadell y una con interrogantes suya".
  • "El que no vea al Sabadell pensará que sale a empatar, que no chuta a portería... Me sabe mal por mi equipo porque hemos merecido mucho más en muchos partidos".

FICHA TÉCNICA

Lleida Esportiu: Diego Rivas, Aitor, Pumar, Valiente, Eneko, Andriu, Javi López (Bojan, 77'), Manu Molina, Nierga (Martínez, 61'), Jorge Félix y Huertas (Iván Agudo, 67').

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Dani Gómez, Migue, Aleix Coch, Ángel, Pedro Capó, Pol Moreno, Marc Martínez (Arthuro, 83'), Migue García (Guillemenot, 58') y Josu (Víctor, 70').

Goles: -

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria (colegio vasco). Ha amonestado al local Pumar y al visitante Migue García.

Estadio: Camp d'Esports de Lleida.


Imagen: Sandra Dihör.

CES / J19 2º División B

Suplentes

Suplentes

Estadio

Camp d'Esports

Goles

    Árbitro

    ..

    CES / Twitter CE Sabadell