La Nova Creu Alta acogerá el primer partido entre los mejores YouTubers

M&M’s y PrimeTubers organizan el próximo sábado 9 de junio en la Nova Creu Alta (Sabadell) el primer encuentro entre los dos equipos más potentes de YouTube en España (la Élite y la Crazy Crew), un evento sin precedentes en nuestro país que espera albergar a más de 5.000 aficionados, convirtiéndose así en el partido de YouTubers con más público en España.

El partido se jugará en el césped de la Nova Creu Alta, uno de los estadios más emblemáticos y con más historia de Catalunya con el apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Sabadell y del CE Sabadell.

Durante el evento además, la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar aprovechará para difundir sus mensajes y concienciar a los más jóvenes en el respeto a sus compañeros con motivo de la campaña “12 percepciones erróneas sobre el acoso escolar”, que busca luchar contra el acoso escolar.

#ElPartidazoMms, nombre con el que se ha bautizado al evento, medirá a los dos equipos más potentes de YouTube en España, con más de 9 millones de suscriptores entre todos sus jugadores entre los que se encuentran grandes estrellas del mundo gamer en Youtube como DoctorePollo, RobertPg, WuaJordi o Xbuyer.

Declaraciones en rueda de prensa:

  • Marc Mayolas, moderador y representante de los YouTubers: “Todas las ideas empiezan con una hoja en blanco, en este caso en un canal de YouTube y, a través de allí, la cosa ha ido creciendo hasta el punto de organizar el primer partido entre YouTubers en España, con miles de personas y es un honor hacerlo en Sabadell”.
  • Carlos Mir, responsable de marketing de M&M’s Iberia: “El fútbol nos interesa porque son valores de integridad, éxitos en común, superación y respeto, pero este mundo tiene muchas vertientes. Las audiencias, para un target tan joven, no solo están en la televisión, están en muchos otros medios como YouTube. Si queremos llegar a estas audiencias para transmitir estos valores, necesitamos estar ahí. Es una oportunidad única de tener en un campo a muchos chavales que van a poder enviar un mensaje directo y cercano a otros jóvenes”.
  • Joan Martínez, delegado en Catalunya de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar: “Comprendemos el acoso escolar entre las edades de 6 a los 17 años y, cuando entras en un canal en el que ellos están dispuestos a escuchar, es la forma más directa y el mejor ejemplo para poder llegar con el mensaje. Hay estudios que dicen que el 23,6% de los niños sufren acoso escolar. Seguro que el sábado conseguimos llegar con este mensaje”.
  • Fèlix Capella, director de PrimeTubers y consejero del CE Sabadell: “Hace meses que estamos trabajando en esta idea. Nos gusta mucho este proyecto porque hay una parte de la sociedad que piensa que los niños están encerrados en la habitación viendo muchos vídeos. Lo que logramos es que practiquen deporte, que vean que sus ídolos practican deporte de la mano de una marca amiga y ayudando a una asociación que trata un problema que parte de ellos viven o vivirán en sus escuelas o en sus entornos. Las entradas se acabaron el domingo pero hemos puesto 1.000 más a disposición y esperamos tener unas 5.000 personas en directo viendo un partido de YouTubers. Es el primer partido que se hace en España con un público masivo de YouTubers y suman más de 9 millones de seguidores entre los chicos que participarán. La audiencia potencial en YouTube va a ser superior a la de los partidos que se dan en televisión hoy en día”.
  • Marisol Martínez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell: “Gracias al CE Sabadell por acoger una iniciativa de estas características, a los patrocinadores, colaboradores, a la empresa organizadora y a AEPAE por darle ese contenido que compartimos. Siempre defiendo que la política tiene que ser valiente y vanguardista. Las relaciones de los jóvenes han cambiado y consumen un tipo de producto a través de internet diferente. Este es un elemento transformador, somos una ciudad valiente y vanguardista a la hora de asumir retos como estos y somos una ciudad potencialmente deportiva. Estamos hablando de millones de usuarios que pueden ver ese partido, que pueden conocer Sabadell y el deporte, y una administración no puede quedarse fuera, no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo”.