La Nova Creu Alta hace magia

02/12/2018

El Centre d’Esports Sabadell ha pasado por encima del Hércules, que llegaba como colíder del grupo 3, con una segunda parte que ha hecho levantar la Nova Creu Alta. La primera mitad ha sido igualada y ha terminado con empate a uno electrónico pero los segundos 45 minutos los futbolistas arlequinados han pasado por encima de los alicantinos y ventanas Querol ha marcado el segundo gol que ha hecho justicia a lo visto sobre la césped. El técnico Toni Seligrat ha dado entrada a Néstor Querol por Pedro Capó respecto al último partido en el Camp d’Esports.

Atrás quedaba la tormenta de hace quince días contra el Badalona que impossibiltar ver un buen partido en la Nova Creu Alta. El partido entre el Centre d’Esports Sabadell y el Hércules se preveía atractivo y dinámico y así ha sido. Los primeros 20 minutos fueron de dominio alterno con aproximaciones tímidas por parte de ambos equipos en las áreas rivales. En el minuto 25, Antonio Domínguez ha pedido picar una falta desde la frontal que ha acabado en el fondo de la portería defendida por Falcón gracias a una ejecución magistral. El futbolista andaluz sólo sabe hacer golazos. Sin mucho tiempo para saborear la ventaja, en el minuto 33, el Hércules empataba con un gol de Samuel Llorca en una jugada de estrategia a balón parado. Jarro de agua fría en la Nova Creu Alta. El equipo tenía ganas de brindar una victoria a la afición y con el gol en contra los futbolistas de Toni Seligrat han dado un paso adelante que ya se ha intuido en el último tramo de la primera mitad.

En la reanudación, el Sabadell ha salido a apretar el Hércules para mantener la pelota en campo contrario. Un disparo desviado de Edgar y un remate magistral de Antonio que se ha trobt con la mano de Falcón han sido los dos avisos previos al gol de Néstor Querol en el minuto 55. Nico Delmonte sale con el balón controlado desde la zona defensiva, da un pase a Edgar que se gira en la zona de tres cuartos para filtrar el pase para Nestor que le dejaba solo ante Falcón. Y Néstor no ha fallado, cuarto gol esta temporada. A partir de aquí el Sabadell ha continuado dominando la posesión y ha disfrutado de las oportunidades más claras para ensanchar la diferencia en el marcador. Sobre todo con un disparo mordido de Arturo desde dentro del área y un disparo de falta de Migue que ha marchado rozando el larguero. El susto de la tarde ha llegado al añadido del enfrentamiento cuando Arturo y el visitante Pablo Íñiguez chocaron en el medio del campo y el central del Hércules ha tenido que abandonar el terreno de juego en camilla. El Sabadell ha ganado contra el mejor visitante de la categoría y asciende hasta la sexta posición en la tabla. La próxima semana los arlequinados visitarán Castalia (domingo, 17.15h) para enfrentarse al Castellón.

FITXA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Josu, Antonio Domínguez (Arturo, 74’), Nico Delmonte, Ángel, Néstor Querol, Felipe Sanchón (Pol, 82’) y Edgar (Adri Cuevas, 87’).

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Pablo Íñiguez, Samuel, Adrián, Pol Roigé (Carlos Fernández, 74’), Fran Miranda (Juli, 80’), Diego Benito, Chechu (José Fran, 67’), Carlos Martínez y Emaná.

Goles: 1-0 (Antonio Domínguez, 25′), 1-1 (Samuel, 33′) y 2-1 (Néstor Querol, 55′). 

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (comité navarro). Ha amonestado a los arlequinados Aleix Coch, Nico Delmonte, Néstor Querol y Arturo. 

Estadio: Nova Creu Alta, 2.186 espectadores. 

Fotografía: Críspulo Díaz.