CES / NOTICIAS

La primera del año en casa

Un gol de Pedro Capó y el buen estreno del delantero Arturo tumban al Deportivo Aragón (1-0)

Al mal tiempo, buena cara. Se ha hecho esperar pero a la tercera ha ido la vencida y el Centre d'Esports Sabadell ha podido sumar la primera victoria de 2018 en la Nova Creu Alta gracias al solitario gol de Pedro Capó en el minuto 18' contra el colista del grupo, el Deportivo Aragón. Un partido que ha estado marcado por unas condiciones climatológicas muy duras de lluvia y frío que han obligado a abrir la tribuna del estadio para resguardar a todos los aficionados, y por el debut como arlequinado del último refuerzo, el delantero Arturo.

No ha sido la única permuta en el once de Toni Seligrat. El técnico de Torrent también ha apostado por Josu Ozkoidi como lateral izquierdo ante las molestias de Dani Gómez. Pero todas las miradas estaban fijadas en el ex del UCAM. En la primera combinación del partido con Felipe Sanchón, Migue García ha estado a punto de marcar ante Aarón Abad. La mala noticia ha sido la lesión del de Écija en esta jugada tras notar un pinchazo en los isquiotibiales.

En la siguiente aparición de Arturo ha llegado el primer y único gol del partido. Su centro se ha ido envenenando y Pedro Capó ha llegado a rozar la pelota para enviarla al fondo de la red y marcar su segundo gol como arlequinado. De hecho, el centrocampista ha tenido una muy buena ocasión poco después, cuando Felipe Sanchón lo ha dejado solo ante Aarón Abad, pero su remate ha ido contra el cuerpo del portero blanquillo.

A pesar de ceder la posesión a los de César Láinez en algunos momentos del partido, los de Toni Seligrat han vuelto a construir el tradicional muro delante de la portería de Roberto que, una vez más, ha sido impenetrable. Tan solo Pep Biel, con un cabezazo en los últimos instantes del primer acto, ha puesto en peligro los dominios del portero tinerfeño. Y en el segundo tiempo, en ningún momento se ha visto peligrar la victoria. A pesar de estar más imprecisos, los arlequinados lo han intentado con disparos peligrosos obra de Marc Martínez o Víctor y el partido ha acabado muriendo en la portería del Aragón.

Con este triunfo, el CE Sabadell sigue décimo con 32 puntos pero se reengancha al tren perseguidor antes de visitar el próximo domingo (12:00h) otro filial como és el CF Peralada-Girona 'B'.

Toni Seligrat:

  • "Lo necesitábamos, eran demasiadas semanas sin conseguir victorias. La situación, si hoy no hubiéramos sacado el partido adelante, se ponía difícil. En el fútbol solo vale ganar, ganar y ganar".
  • "Yo hoy he sufrido muy poco. Defensivamente, el equipo ha estado como de costumbre: impecable. Sí que es cierto que podríamos haber hecho algún gol más pero el único equipo que ha tenido ocasiones claras ha estado el nuestro".

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Josu (Víctor, 84'), Pedro Capó, Felipe Sanchón (Guillemenot, 90'), Marc Martínez, Migue García (Adri Díaz, 12'), Ángel y Arturo.

Real Zaragoza Deportivo Aragón: Aarón Abad, Pérez, Abel, Álvarez, Zalaya (Nic, 21'), González, Nieto, Quique (Ahmed, 46'), Rotellar, Pep y Raí (Júnior, 70').

Goles: 1-0 (18') Pedro Capó. 

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (colegio balear). Ha amonestado al local Ángel y al visitante  Nic.

Estadio: Nova Creu Alta. 1.246 espectadores.

Imagen: Sendy Dihör.

CES / J24 2º División B

Suplentes

Suplentes

Estadio

Nova Creu Alta

Goles

    Árbitro

    ..

    CES / Agenda

    23 SEP

    Domingo 17:00 Nova Creu Alta

    Partido *

    Jornada 5 SABADELL - Ontinyent CF

    30 SEP

    Domingo 12:00

    Partido *

    Jornada 6 Villarreal CF 'B - SABADELL

    07 OCT

    Domingo

    Partido *

    Jornada 7 SABADELL - RCD Espanyol B

    14 OCT

    Domingo

    Partido *

    Jornada 8 CD Ebro - SABADELL

    21 OCT

    Domingo

    Partido *

    Jornada 9 SABADELL - CD Teruel

    28 OCT

    Domingo

    Partido *

    Jornada 10 UE Cornellà - SABADELL

    Ver agenda

    CES / Twitter CE Sabadell