Los cuatro Play-Off más recientes del CE Sabadell

14/07/2020

Play-Off del 2001

La temporada 2000-2001 del Centre d’Esports Sabadell, en aquel momento dirigido por Pere Valentí Mora, fue muy regular y se mantuvo en la parte alta de la tabla. Pero la temporada estuvo marcada sobre todo por las últimas jornadas de liga. El Sabadell, en el último partido y con todo por decidir, pudo conseguir la tercera posición, y por tanto, la posibilidad de jugar la promoción de ascenso a segunda división A. En este último partido ante el Novelda, muy alocado, Genís pudo firmar el empate pocos minutos del final y dio al Sabadell la oportunidad tan deseada. Numerosos aficionados arlequinados se desplazaron a tierras alicantinas en aquel último partido de liga.

Pero en aquel momento, los Play-Off tenían un formato muy diferente y constaban de una liga a seis jornadas, con ida y vuelta. Los arlequinados lo disputaron ante el Burgos, Ourense y Ceuta, y con un total de 6 puntos el Sabadell no tuvo la opción al ascenso. El Burgos fue primero con 16 puntos, el Ceuta segundo con 10 puntos y el Ourense cuarto con 3 puntos.

Play-Off del 2006

Después del amargo descenso a Tercera división la temporada 2006-2007, el Centre d’Esports Sabadell pudo lograr un año después, un nuevo ascenso a Segunda División B. La promoción de ascenso la disputó ante el RCD Mallorca ‘B’ en la primera eliminatoria. Con el empate a 0 tanto en la ida como en la vuelta, la eliminatoria se desencadenó con una dramática tanda de penaltis donde los arlequinados salieron vencedores. David De Navas, héroe del momento, pudo parar dos lanzamientos de penalti para dar el triunfo a los arlequinados.

En la eliminatoria final, ante el Caudal Deportivo en Mieres, el Sabadell consiguió una clara victoria por 4 a 0 a la Nova Creu Alta (con goles de Ollés, Jose Mari, Morales y en propia puerta) y un 0 a 1 como visitante (con gol de Ollés). Hecho que dio al Sabadell el deseado retorno a la Segunda División B.

Play-Off del 2009

El Centre d’Esports Sabadell, después de una temporada irregular, consiguió clasificarse como cuarto para el Play-off de ascenso a Segunda División A. El equipo de Ramon Moya, con el formato actual de promoción de ascenso, se vio las caras con la Cultural Leonesa como primer rival. En el partido de ida disputado en la Nova Creu Alta, un gol de Raúl Pradas a la segunda parte igualó la diana inicial de Iván Mateo. Pero a la vuelta al Reino de León, los arlequinados consiguieron la victoria por la mínima, y así clasificarse para la siguiente ronda.

El segundo rival fue la Real Unión de Irún que se llevó por 0-1 la ida a la Nova Creu Alta, y por tanto, tocaba jugárselo todo en Irún, en Stadium Gal. Después de un gol temprano de los locales, el Sabadell creyó en el milagro e igualó el partido antes del descanso. A la reanudación, una jugada de Joel Álvarez después de una salida del portero local, la pelota pareció atravesar completamente la línea de gol. Pero ni el árbitro ni sus asistentes le dieron validez. El empate no sirvió y los arlequinados al caer eliminados perdieron la opción del ascenso a segunda división A. A la siguiente ronda se habría enfrentado al Real Jaén en la final.

Play-Off del 2011

En la temporada 2010-2011, y con Lluis Carreras al banquillo, el sueño del retorno al fútbol profesional se hizo realidad. El equipo fue campeón del grupo III de Segunda División B gracias a un tramo final de competición absolutamente impecable y posteriormente derrotó en el Eibar en la eliminatoria decisiva de ascenso. Después de un empate a cero en una Nova Creu Alta llena como en las mejores ocasiones, el 1-1 de Ipurua entró con letras de oro a la historia del club. Un pase en el espacio de Isaac Cuenca la aprovechó Marc Fernández para cruzar un chut potente que, a falta de media hora para el final, daba ventaja al equipo arlequinado. A pesar de que Lanzarote empató el partido, un Sabadell pletórico de coraje y espíritu, empujado por la fe del legendario portero David De Navas y del capitán Agustín Fernández, resistió la enorme presión ambiental y pudo celebrar la mayor alegría para la histórica entidad vallesana en dos décadas. El Sabadell después de 18 años volvía al fútbol profesional.