CES / NOTICIAS

Los tres puntos vuelven a la Nova Creu Alta

El CE Sabadell gana 1 a 0 contra la UB Conquense en el estreno en el banquillo de Kiko Ramírez

Volver

20/01/2019

Victoria y diversión. El Centre d'Esports Sabadell ha superado por la mínima al Conquense en el estreno en el banquillo del técnico Kiko Ramírez. Los tres puntos se han quedado en la Nova Creu Alta con un buen juego colectivo y un vendaval de ocasiones que con un poco más de acierto habrían supuesto un festival goleador. Incluso Felipe Sanchón falló un penalti cuando el Sabadell ya se había adelantado en el marcador. La novedad más destacada en el primer once de Kiko Ramírez ha sido la entrada de Pedro Capó en el lugar de Óscar Rubio que finalmente no ha entrado en la convocatoria por unas molestias en el gemelo. El polivalente futbolista menorquín ha completado un buen partido en el lateral derecho.

Las primeras oportunidades del partido las ha tenido el Conquense en las botas de Iván Simón pero un seguro Roberto las ha sabido solventar. A partir del minuto 15 el Centre d'Esports se ha empezado a encontrar cómodo sobre el terreno de juego y se ha aproximado con peligro a la portería defendida por Raúl Marqueta. Primero avisó Adri Cuevas con un disparo envenenado y tres minutos después, en el 18, una vaselina desde 25 metros de Nestor Querol ante la salida del portero se coló en la portería para abrir el marcador de la Nova Creu Alta. El Sabadell se avanzaba en el electrónico y podía jugar con la tranquilidad de verse con ventaja. Tras el gol y hasta el descanso el partido ha perdido algo de ritmo con pocas aproximaciones para los dos equipos.

En la reanudación, el Sabadell ha salido convencido de marcar el segundo gol y empezar a sellar el partido. En el primer minuto, Felipe no ha podido culminar una jugada personal después de hacer dos recortes dentro del área. En el minuto 52, Felipe ha luchado muy bien un balón y forzó un penalti que ha lanzado él mismo pero no pudo transformar por un buen tirón de Raúl. El Sabadell seguía abocado a la portería visitante y en el minuto 60 volvía a aparecer el portero visitante para sacar dos manos a Arturo y Antonio. En el minuto 64 ha entrado Pol Ballesteros para dar amplitud y velocidad al equipo. Y no ha decepcionado, buenos minutos del futbolista cedido por el Nàstic. La magia de Arturo ha estado a punto de volver a aparecer cuando en el minuto 68 ha estado a punto de sorprender al portero Raúl desde el medio del campo. El partido caminaba hacia el final con la entrada de Edgar por Arturo y con ventaja mínima al marcador para el Sabadell a pesar de todas las ocasiones generados. Y aún quedarían dos oportunidades más en las botas de Pol en los últimos minutos: un centro-chut que se marchó rozando el larguero y un mano a mano que se ha encontrado con el cuerpo de Raúl. Pitido final con un buen partido del Sabadell y el más importante para hoy tal como reconocía el técnico Kiko Ramírez: los tres puntos. El Sabadell se mantiene en la zona media-alta de la clasificación con 29 puntos y con un duelo directo en el horizonte: sábado FC Barcelona B - CE Sabadell en el Mini Estadi.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Capó, Migue, Nico, Josu, Adri Cuevas, Ángel, Antonio Domínguez (Gato, 87'), Felipe Sanchón (Pol Ballesteros, 64'), Néstor Querol, Arturo (Edgar, 70').

UB Conquense: Raúl Marqueta, Cristian Márquez, Parera, Simón (Gerica, 77'), Jon Vega, De Pedro (Adhibe, 86'), Iván Rubio (Diego Peláez, 58'), David Rodríguez, Jorge Fernández, Lozano y Agi .

Goles: 1-0 (Néstor Querol, 18 ').

Árbitro: Alexandre González González (comité tinerfeño). Amonestó a los arlequinados locales Migue, Antonio Domínguez y Ángel.

Estadio: Nova Creu Alta, 1.642 espetadores.

Fotografía: Críspulo Díaz.

CES / J21 2º División B

Suplentes

Suplentes

Estadio

Nova Creu Alta (1.624 espectadores)

Goles

    Árbitro

    ..

    CES / Agenda

    21 NOV

    Jueves 10:30 Nova Creu Alta

    Entrenamiento

    Puerta Cerrada

    22 NOV

    Viernes 10:30 Olimpia

    Entrenamiento

    Puerta Cerrada

    23 NOV

    Sábado 10:30 Nova Creu Alta

    Entrenamiento

    Puerta Cerrada

    24 NOV

    Domingo 12:00

    Partido *

    Jornada 14 CD Ebro - SABADELL

    Ver agenda

    CES / Twitter CE Sabadell