Mariano Konyk: «Tenía ganas de volver a casa, el Sabadell es un club muy importante de Catalunya y con mucha historia»

07/02/2019

Mariano Konyk ha sido presentado este mediodía en el Hotel Urpí de Sabadell tras anunciarse su cesión al centre d’Esports Sabadell hasta final de temporada procedente del Sevilla Atlético. En el acto de presentación la ha acompañado el director deportivo del club, Jose Manzanera, quien también ha hecho una valoración del cierre del mercado de invierno y la situación en la que queda el equipo con las incorporaciones de Konyk y de Fernando Pajarero para suplir las bajas del lesionado Aleix Coch y Valentín que salió al Badalona.

Mariano: «Tenía ganas de volver a casa, soy de Barcelona y el Sabadell es un club muy importante de Catalunya y con mucha historia. El estilo de juego del equipo creo que me favorece y tengo ganas de hacerlo bien».

Mariano: «Me gusta salir con el balón controlado como lo he hecho en muchos de los equipos donde he estado. He hablado con el míster, me ha explicado la idea que tiene de juego y lo que espera de mí».

Manzanera: «Quiero agradecer a Mariano las ganas de venir al Centre d’Esports Sabadell y el esfuerzo que ha hecho para estar aquí. Con su incorporación y la de Fernando Pajarero reforzamos una zona que teníamos debilitada tras la lesión del Aleix y la salida de Williams». 

Manzanera: «En un mercado de invierno es importante no debilitarse, al Sabadell tenemos jugadores de nivel que pueden tener ofertas e incluso futbolistas que cuentan con pocos minutos opciones de tener protagonismo en otros equipos como el caso de Valentín».

Manzanera: «Estamos pensando en un jugador que pueda jugar en el centro del campo, que pueda caer a banda derecha o que pueda jugar detrás del punta, pero sobre todo, que tenga un poco más de físico. Ahora mismo no puedes elegir, lo que puedes elegir es lo mejor que te ofrece el mercado».

Fotografía: Críspulo Díaz.