Matinal de ocasiones sin acierto en la Nova Creu Alta

03/02/2019

El Centre d’Esports empató a cero en la Nova Creu Alta contra un Atlético Baleares que ha mostrado las fortalezas que lo hacen ocupar posiciones de play-off en estas alturas de la temporada. Los arlequinados han ido de menos a más en el partido con una buena segunda mitad con múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador. El técnico Kiko Ramírez ha introducido dos cambios respecto a la alineación del Miniestadi, Óscar Rubio ha vuelto al lateral derecho después de dejar atrás las molestias en el gemelo y Fernando Pajarero ha estrenado en el eje de la defensa y ha hecho pareja de centrales con Migue.

Poco ritmo en los primeros minutos de partido con mucho juego en el centro del campo y escasas llegadas a las áreas. Una ocasión para cada lado en la primera media hora de juego: un disparo centrado de Samu para el Baleares y un gol anulado a Néstor por fuera de juego por el bando arlequinado. Antes de llegar al descanso Arturo ha intentado una vaselina desde 25 metros que se marchó por encima del larguero de la portería defendida por el portero Carl, que en la segunda mitad se convertiría en el protagonista de su equipo. Primera mitad igualada, con el sol dominando el cielo de Sabadell y una buena entrada en la Nova Creu Alta: 2.218 espectadores.

En la reanudación, el Sabadell ha salido con una marcha más y ha ahogado el conjunto balear en los primeros minutos. En el minuto 49, Nico ha tenido una de las más claras del partido cuando remató, sin marca, un centro lateral de Felipe pero Carl Klaus sacó una mano salvadora y su rechazo no lo pudo aprovechar Néstor que muy forzado ha enviado el balón por encima del larguero. En el ecuador de la segunda mitad ha vuelto a aparecer el portero visitante para salvar un remate de cabeza de Arturo desde dentro del área pequeña. En los últimos minutos, el partido se ha abierto y los visitantes también han podido adelantarse en el marcador pero un Roberto muy seguro lo ha impedido. Con este empate, el Sabadell suma treinta puntos y sigue instalado en la zona media-alta de la clasificación. El próximo partido será el próximo domingo a las 17.15h en el Clariano contra el Ontinyent.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Pajarero, Migue, Josu, Nico, Felipe Sanchón (Pol, 66′), Antonio Domínguez, Adri Cuevas (Capó, 85′), Néstor, Arturo (Edgar, 78′).

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Álvaro, Peris, Villapalos, Canario (Hugo, 75′), Yelken (Nuha, 60′), Fullana, Samu, De la Espada (Adrián, 69′).

Goles: No ha habido.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (colegio murciano). Amonestó a los arlequinados Néstor Querol y Josu.

Estadio: Nova Creu Alta, 2.218 espectadores.

Fotografía: Críspulo Díaz.