Momento del orgullo

La suerte no está de cara esta temporada. Es una realidad, así lo dicen los números. El Villarreal ‘B’, con abundante talento y aspirante a robarle la primera posición al Mallorca, prácticamente no ha chutado entre los tres palos en la Nova Creu Alta. Pero se ha llevado un punto. Roberto, del que no se tiene que olvidar que ha sido providencial en muchos momentos de la temporada, no ha acertado a rechazar un centro de Quintillà y ha convertido en estéril el gol de Arturo que había hecho justicia a lo que se había jugado durante la primera hora de juego. La tarde de hoy ha sido una nueva muestra de que la clasificación no refleja los méritos de este equipo y ahora toca arremangarse más que nunca, ser una piña y afrontar las últimas cuatro finales mostrando el mismo nivel, que será suficiente para no sufrir. 

Y es que hoy visitaba la Nova Creu Alta el segundo clasificado, un Villarreal ‘B’ de Miguel Álvarez, de regreso al estadio, lleno de calidad pero que ha quedado desactivado por el orden y la intensidad arlequinada, especialmente en la segunda parte. La primera se ha jugado de tú a tú, con un CE Sabadell que ha salido mejor, presionando en algunos momentos la salida de balón grogueta. El primer aviso claro ha sido de Ángel Martínez, que ha entrado desde segunda línea y su remate de primeras a centro de Óscar Rubio ha salido rozando el palo. Tanto el gerundense como Marc Martínez han movido la sala de máquinas arlequinada y el segundo ha tenido una muy buena oportunidad en los últimos compases del primer tiempo con una falta directa a media altura que también ha salido a centímetros del mismo palo derecho.

El tiempo de descanso ha ido aún mejor al equipo de Toni Seligrat. En solo tres minutos, Dani Gómez y Josu Ozkoidi han avisado con dos cabezazos que casi encuentran portería. Y a la tercera ha ido la vencida. Arturo, en un acto de no perder la fe, ha bregado entre los centrales del Villarreal ‘B’ un balón en largo y ha puesto la punta de la bota para superar a Cantero. Tercer gol de la temporada del delantero de Cartagena, justificando una semana más el acierto en su fichaje. El CE Sabadell parecía tener controlado el partido e, incluso, ha intentado sorprender en alguna contra pero a 13 minutos para el final, ha llegado esta jugada desafortunada.

De poco sirven las lamentaciones, serán más útiles los ánimos de aquí a final de temporada. El CE Sabadell dormirá en 12ª posición con 42 puntos, cuatro por encima de la promoción de permanencia y el próximo domingo (12:00 horas) visitará por primera vez al Formentera, antepenúltimo clasificado, con las bajas confirmadas de Pedro Capó y Óscar Rubio, que hoy han visto la quinta amarilla.

FICHA TÈCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Migue, Pol Moreno, Dani Gómez, Ángel, Felipe Sanchón (Guillemenot, 81′), Pedro Capó (Víctor, 81′), Marc Martínez, Josu (Migue García, 72′) y Arturo.

Villarreal CF ‘B’: Cantero, Miguelón, Quintillà, Roger, Juan, Lozano (Samu, 73′), Enric (Mario, 61′), Chuca, Dalmau (Rubén, 75′), Pedro y Simón.

Goles: 1-0 (55′) Arturo. 1-1 (77′) Roberto, en propia puerta.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (colegio balear). Ha amonestado a los locales Pedro Capó, Óscar Rubio y Migue; y a los visitantes Roger y Rubén.

Estadio: Nova Creu Alta. 1.770 espectadores.

Imagen: Sandra Dihör.