Previa | Ontinyent CF – CE Sabadell

09/02/2019

El Centre d’Esports Sabadell buscará este domingo en El Clariano de Ontinyent una victoria que les permita abrir el camino de la regularidad para mirar hacia arriba. Los partidos a domicilio son la asignatura pendiente del Sabadell más allá de la engañosa derrota en el Miniestadi hace quince días. El Clariano a priori puede parecer un campo propicio para realzar el vuelo, las estadísticas dicen que es el tercer peor local junto al Castellón, pero tal y como aseguraba el técnico Kiko Ramírez en rueda de prensa: «nos encontraremos un equipo extramotivado». Hace una semana parecía que el duelo entre el Ontinyent y el Sabadell no se disputaría por la desaparición del conjunto valenciano ahogado por los problemas económicos del club que salvaron a última hora cuando algunos jugadores ya habían anunciado que abandonaban el club. Aunque las últimas semanas han sido muy movidas en Ontinyent, esta situación puede ser un arma de doble filo este domingo porque como ellos mismos expresan en las redes sociales, han vuelto a vivir, y han hecho un llamamiento a la afición para que llene el estadio.

Si nos centran en el ámbito deportivo, el Sabadell quiere hacer bueno en Ontinyent el punto que consiguió hace una semana contra el Atlético Baleares en la Nova Creu Alta. En el autocar para ir hacia Valencia no han subido tres de los cuatro capitanes del equipo: Migue González, Felipe Sanchón y Pedro Capó. Los tres son baja por molestias físicas. En la lista sí están la última incorporación Mariano Kony, David Acedo y el joven del filial Raúl Martín. Con estas novedades es seguro que Kiko Ramírez deberá diseñar un once inédito desde que ocupa el banquillo arlequinada. Los arlequinados quieren ganar para ganar confianza y coger impulso de cara a los dos próximos partidos contra filiales: Villarreal ‘B’ y Espanyol ‘B’.

En la primera vuelta el Ontinyent sorprendió el Centre d’Esports Sabadell y llevarse los tres puntos de la Nova Creu Alta (0-2) con mucha eficacia en las áreas. El conjunto valenciano comenzó ocupó plazas de play-off durante tres jornadas en el primer tramo de la competición pero después cayó en picado hacia la zona de descenso que es la que ocupa actualmente situado en la decimoséptima posición con 23 puntos (a 3 de la permànenència). La última victoria del Ontinyent la encontramos hace cuatro jornadas en El Clariano contra el Hércules por 1 a 0. La solvencia defensa es una de sus principales armas como local, han dejado la portería a cero en los últimos tres partidos en El Clariano. En la portería del conjunto entrenado por Vicente Parras encontramos un exarlequinat, Carlos Craviotto, que defendió la portería del Centre d’Esports la temporada 2015/16.

Fotografía: Críspulo Díaz.