Primera victoria con remontada de carácter

1/09/2019

Primera victoria en el bolsillo. Lo decía el míster en la rueda de prensa previa al partido: «En el inicio de Liga hay la necesidad de sumar puntos rápidamente pero hay que hacer muchas cosas bien para conseguirlo». En el estreno no pudo ser pero hoy el conjunto de Antonio Hidalgo ha sumado los tres primeros puntos del curso con remontada incluida en la CE de Buñol. El técnico arlequinado ha cambiado algunas piezas respecto al partido contra el Castellón: Aleix Roig, Pedro Capó y Aarón Rey han ocupado el lugar de Josu Ozkoidi, Xavi Boniquet y Jesús Olmo (lesionado).

Los primeros minutos de partido han sido del Atlético Levante hasta el punto de que en el minuto 8 el filial granota se ha avanzado en el electrónico con un gol de Joan Monterde. El primer golpe lo daba el equipo local pero el Sabadell ha sabido reponerse al gol encajado y no ha perdido los nervios. Cinco minutos después, Néstor Querol ha estado a punto de igualar el partido con una vaselina que se marchó desviada por encima del larguero de la portería defendida por Cárdenas. Ian Mackay ha vuelto a demostrar su solvencia con dos grandes intervenciones en la primera mitad que han evitado que el Atlético Levante ensanchara diferencias. En el minuto 25 de partido, Aleix Roig ha notado molestias y ha tenido que ser sustituido, en su lugar ha entrado Josu Ozkoidi. Estaba en pocas, pero en el minuto 28 ha aparecido Óscar Rubio para rematar un centro lateral de Néstor y empatar el partido. Segundo gol del futbolista leridano tras el que marcó la temporada pasada contra el Ejea en una de las últimas jornadas.

En la reanudación, los futbolistas arlequinados han dado un paso adelante y el Sabadell ha rondado más el área rival. Néstor Querol primero y Aarón Rey después ya han avisado de las intenciones de sacar la victoria de Buñol. En el minuto 70 ha redebutat con la arlequinada Manu Lanzarote después de quedar fuera de la convocatoria en la primera jornada. Una gran noticia. Cuando parecía que el partido acabaría con el 1 a 1 en el marcador, Adri Cuevas ha provocado un penalti con un gran movimiento dentro del área que Edgar Hernández enviaría al fondo de la red. Primera victoria de la temporada que permite encarar la semana con tranquilidad antes de enfrentarse al Valencia Mestalla domingo a las 19h en la Nova Creu Alta.

FICHA TÉCNICA

Atlético Levante: Cárdenas, Robert Costa (Ontiveros, 85’), Monterde (Cantero, 68’), Arturo, Pablo Martínez (Blesa, 79’), Ferni, Rubén Garcia, Eliseo, Bernal, Chuma Y Toni Herrero

CE Sabadell: Mackay; Capó, Pajarero, Grego Sierra; Óscar Rubio, Adri Cuevas, Ángel, Aleix Roig (Josu, 25’); Aarón Rey (Manu Lanzarote, 66’), Néstor Querol (Aleix Coch, 86’); Edgar

Golse: Joan Monterde (1-0), Óscar Rubio (1-1) Y Edgar Hernández (1-2).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (comité murciano). Ha amonestado a los locales locals Rubén Garcia i Ontiveros, y a los arlequinados Adri Cuevas y Édgar.

Estadio: Ciutat Esportiva de Buñol.  

Fotografía: Atl. Levante.