Regalo de Joan Capó a la afición arlequinada

Este pasado domingo, en la previa del CE Sabadell – RCD Mallorca, el club recibió un regalo muy especial que ya cuenta con un espacio propio en la Sala VIP de la Nova Creu Alta junto con los trofeos de la entidad.

El presidente de la mallorquinista Peña Ciutadella, Alberto Gomila, hizo entrega de uno de los míticos cromos de los años 80 dedicado por Joan Capó a la afición arlequinada, uno de los grandes porteros que ha tenido el Centre d’Esports Sabadell en sus 114 años de historia y uno de los jugadores más identificativos del club a nivel estatal por su ‘antiestética’ de futbolista.

De hecho, Capó aún cuenta con dos de los récords más importantes en el centenario recorrido de la entidad. Por un lado, el de imbatibilidad bajo palos, con 759 minutos sin recibir ningún gol en la temporada 1983/84. Y por el otro, el de ascensos, compartido con Lino Gutiérrez y con un total de tres (1976/77, 1983/84 y 1985/86).

Nacido en el año 1954 en Ciutadella, su actual ciudad de residencia, Joan Capó firmó con el FC Barcelona con tan solo 18 años y, cuatro temporadas más tarde, el conjunto azulgrana lo envió cedido a la Nova Creu Alta, donde nada más llegar consiguió el ascenso de Tercera a Segunda División. Después de tres campañas, el Celta lo fichó por cuatro millones de pesetas y en Vigo estuvo cuatro años más.

Después de subir con el cuadro vigués a Primera Divisió, Capó volvió a un CE Sabadell que militaba en Segunda B para escribir, como portero titular, algunas de las páginas más gloriosas en la historia del club: el ascenso a Segunda División en Binéfar, el ascenso a Primera División en la Nova Creu Alta contra el Atlético Madrileño o el partido de la repetición contra Osasuna.

Porteros con más partidos en la historia del club (vía Miguel Ángel Rodríguez):

  1. Capó (336)
  2. Pepe Martínez (247)
  3. Jordi (244)
  4. De Navas (238)