Sabadell ambicioso sin el merecido premio

El Sabadell ha dejado ver, en el último partido de este 2017 frente a su afición, lo que es capaz de hacer en cuanto a nivel ofensivo. El conjunto de Toni Seligrat, líder en todo momento en juego y en ocasiones creadas, ha merecido tras los 90 los tres puntos con una victoria por más de un gol en el electrónico. Sin embargo, la buena actuación del portero rival y el desacierto del colegiado en algunas acciones ha impedido despedir el año tres puntos más en el casillero.

El partido ha comenzado con el conjunto arlequinado dando un golpe en la mesa y queriendo jugar arriba. Antes de llegar a los primeros diez minutos del choque, Arthuro lo ha intentado con un chut raso lejano y Migue, gracias a un pase en profundidad de Óscar, trataba de controlar una pelota que se ha marchado cruzando la portería y poniendo en peligro a Emilio. Poco después, era Marc Martínez el que probaba al portero che con un chutazo desde tres cuartos de campo, que el guardameta ha despejado a córner. En el último cuarto de hora el partido ha bajado de revoluciones, a pesar del remate de cabeza de Pedro Capó, pero seguía siendo el Sabadell el que controlaba el juego.

En la segunda parte el guión ha sido el mismo, solo que se ha tardado un poco más en verse las ocasiones más claras. Toni Seligrat ha sabido leer el partido y ha dado entrada a Guillemenot, que en la primera que ha tenido ha puesto un centro medido para que Capó rematara, esta vez sí, dentro de la portería. El Sabadell se adelantaba y, a partir de ahí, se ha podido aumentar la cuenta: primero los mismos autores del primer gol querían repetir la acción, aunque ni Guillemenot ni Pedro han podido rematar dentro de la portería, y después un tuya-mía de Angel Martínez y el mismo Guillemenot ha sido finalizado por Óscar Rubio con un buen chut desde fuera del área. Anteriormente, en una internada de Mario Rodríguez, el extremo catalán ha caído dentro del área y el colegiado ha considerado que no había penalti. 

Ha sido entonces cuando el Valencia Mestalla ha tenido la única clara del partido, con un pase en largo hacia Alex Blanco que el delantero ha definido frente Roberto. Aún así, el equipo no ha bajado los brazos y ha buscado, en los últimos minutos del partido, el gol que le hiciera llevarse los tres puntos.

La semana que viene el Sabadell volverá a salir al verde, esta vez en el Camp d’Esports de Lleida, con la intención de llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Migue, Dani, Óscar, Aleix Coch, Pol, Arthuro (Guillemenot, min. 62), Migue García (Mario Rodríguez, min. 75), Marc Martínez, Angel y Capó.

Valencia Mestalla: Emilio, Álvaro, Centelles (Alberto Gil, min. 81), Zotko, Salva, Dami, Fran Villalba (Jordi, min. 67), Miki, Rafa Mir (Badal, min. 88), Fran Navarro y Alex Blanco. 

Goles: 1-0 (63′) Capó. 1-1 (88′) Alex Blanco.

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano (colegio balear). Ha amonestado a Aleix Coch, Pol Moreno y Dani por parte del Sabadell y a Zotko, Dami y Jordi por parte del Valencia Mestalla.

Estadio: 1.608 espectadores.

Imagen: Críspulo Díaz.