Santo Domingo pesa demasiado para el CE Sabadell (3-2)

Santo Domingo parece territorio prohibido para el Centre d»Esports Sabadell, que no ha sumado ningún punto en sus cinco visitas al estadio de la AD Alcorcón. En esta ocasión, ni el doblete de Collantes ha sido suficiente para sumar algún punto en la decimosexta jornada de la Liga Adelante. A pesar de la derrota, el equipo ha mostrado una buena imagen en el segundo tiempo.
 
En la primera parte, el encuentro no ha podido empezar peor para los intereses de los arlequinados. Y es que después de un error defensivo en la salida del balón, David Rodríguez lo ha aprovechado para plantarse solo ante Nauzet y inaugurar el marcador.
 
Poco a poco, el conjunto dirigido por Álex García se ha quitado los nervios de encima y ha empezado a mover el balón. Collantes, al aprovechar un balón en largo desde la defensa, ha empatado el duelo tras ganar la espalda a Héctor Verdés y definir a la perfección con un disparo ajustado al palo.
 
Con empate a uno en el marcador, la AD Alcorcón ha generado peligro en acciones a balón parado. No obstante, el segundo tanto de los locales ha llegado tras varios rebotes en el interior del área. Después de un disparo mordido de Nagore, Guichón ha cazado el balón muerto en el área pequeña y ha marcado a placer.
 
Acto seguido, y sin tiempo para la reacción, el conjunto dirigido por José Bordalás ha vuelto a golpear en un nuevo pase en profundidad. Antonio Martínez ha hecho la asistencia y David Rodríguez, de nuevo solo ante el cancerbero canario, ha ampliado distancias para su equipo.
 
Mejor imagen en la reanudación
 
El conjunto arlequinado ha dado la cara en la segunda mitad y se ha mostrado muy ordenado, evitando que los locales frecuentaran la portería de Nauzet. Además, ha creído en sus posibilidades a pesar de verse con dos goles de desventaja. El CE Sabadell ha marcado su segundo tanto en un remate de Collantes desde la frontal. El disparo del gaditano, que había pescado un rechazo tras una falta ejecutada por Aridai, ha sorprendido a un Falcón que ha hecho la estatua.
 
Los jugadores dirigidos por Álex García han podido igualar el encuentro en una acción de estrategia. A la salida de un saque de esquina, Carlos Hernández se ha elevado más que nadie, pero su cabezazo se ha marchado por encima del larguero. Mientras tanto, Nauzet también ha intervenido para sacar una mano providencial en un disparo a bocajarro.
 
En los instantes finales, los visitantes han adelantado sus líneas para buscar el gol del empate ante un adversario replegado que ha acabado pidiendo la hora. Al final, los errores defensivos en el primer tiempo han acabado condenando al CE Sabadell en Alcorcón. El próximo miércoles, ante la UD Las Palmas, el equipo merece llevarse una alegría ante su afición.
 
Ficha técnica:
AD Alcorcón: Falcón; Djené, Verdés, F. Cruz, Bellvís; Nagore, R. Sanz, Martínez (Anderson, 76″), Guichón; O. Plano (Álvaro Rey, 72″) (Escassi, 87″), D. Rodríguez.
 
CE Sabadell: Nauzet, Víctor, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Cristian, A. Hidalgo, Eguaras, J. Hervás, Lucas Porcar (Juanto, 81″), Aridai y Collantes.
 
Goles: 1-0 (7″): David Rodríguez. 1-1 (22″): Collantes. 2-1 (39″): Guichón. 3-1 (41″): David Rodríguez. 3-2 (63″): Collantes.
 
Árbitro: Munuera Montero, comité andaluz. Amarillas a Djené, David Rodríguez, Falcón; Carlos Hernández.
 
Campo: Santo Domingo. 2.547 espectadores.