Seligrat: «El Español B nos puede plantear una oposición similar a la del Peralada».

El entrenador del primer equipo, Toni Seligrat, ha evaluado en declaraciones a cesabadell.cat el estado del equipo a poco más de una semana para empezar la liga y en la previa del último partido de pretemporada, que se disputará este domingo a las 20:00 a Santo Adrià contra la Español B.

“Es un buen test para medir como llega el equipo a esta primera jornada. Contra un rival que nos puede plantear una oposición parecida a la del Peralada, puesto que también es un filial y su propuesta futbolística es similar. Por eso buscamos este rival para acabar la pretemporada, porque además el campo es de césped natural y es grande, de forma que también se asemejará al escenario que tendremos el día del debut.”

*Seligrat está satisfecho con el trabajo de estas semanas, especialmente porque no se han producido contratiempos físicos importantes.

“La pretemporada está yendo muy bien. No hemos tenido lesiones musculares ni articulares. Josu y Edgar arrastran molestias por golpes, pero son sólo traumatismos, y sin ningún tipo de duda estarán disponibles para empezar la liga.”

A pesar de que el once titular que salga a la Ciutat Deportiva de la Espanyol se asemejará al del debut, el técnico de Torrente no asegura que sea el mismo que contra el Peralada.

“Sacaremos el mejor equipo posible para acabar bien la pretemporada, pero esto no quiere decir que sea el que empiece la Liga. Puede haber cambios del once de mañana al que juegue contra el Peralada. Este año tenemos una plantilla con un nivel muy homogéneo y esto nos permitirá hacer cambios para buscar variantes diferentes en función del partido.”

*Seligrat ha destacado la cohesión del último rival de la pretemporada, de quien ha valorado la continuidad tan al banquillo como al bloque de jugadores.

Pocas veces nos encontraremos un filial que tenga tan asimilado un sistema de juego o unos conceptos colectivos como este Español B. Muchos de los jugadores que tiene traen cuatro años con David Gallego, que ya era el entrenador cuando bajaron y en aquella plantilla el 80% del equipo ya había estado con él a juveniles. Esto los convierte en un bloque fuerte.”

Después de este último amistoso, el equipo descansará lunes y martes, y miércoles empezará a preparar en doble sesión el debut a la Liga contra el Peralada el próximo domingo 26 a las 19:00 a la Nueva Cruz Alta.