Si estamos todos juntos, el CE Sabadell puede con todo

No ha podido ser. Pese a vosotros; pese a vuestro aliento, vuestros ánimos, vuestros cánticos y vuestro calor. Lo de hoy no ha sido ser el jugador número número doce; hoy han habido 9923 jugadores. Nos habéis llevado en volandas y vuestro apoyo se ha transmitido al equipo. 

Las primeras ocasiones han llegado de parte del F.C. Barcelona ‘B’. En los diez primeros minutos, el equipo de Gerard López ha tenido hasta tres oportunidades para ponerse por delante en el marcador: la primera la más clara de todas, con un tuya-mía en la frontal que le ha dejado solo ante Ezkieta, pero ha definido demasiado largo y el balón ha impactado en el palo; después, Fali ha realizado una media volea que se ha ido desviada; por último, una jugada individual de Alfaro ha terminado con un recorte dentro del área y un chut que ha despejado la defensa arlequinada a córner.

Pero el Sabadell ha querido dar un golpe en la mesa y hacer daño en la primera que ha tenido. En una contra conducida magníficamente por Gai Assulin, el equipo arlequinado ha provocado un córner que ha botado Txomin. Con una gran parábola, Suárez no ha podido despejar el balón y Marlon, tratando de sacar el esférico del área, ha introducido la pelota en su portería.

Después del gol ha venido el fútbol; el Sabadell ha sido más protagonista con la pelota y ha tratado de madurar más las jugadas. Hasta el final de la primera parte han habido un par de intercambio de ocasiones, a destacar un chut de Marc Cardona y otro de Txomin desde la frontal.

El equipo de Guillermo Fernández Romo y todos los arlequinados y arlequinadas presentes en el estadio han tratado de aguantar los tres puntos en la segunda parte, y aumentar la renta si era posible.

Los primeros cinco minutos de la segunda parte han sido muy accidentados. Primero Gai Assulin pedía la entrada de las asistencias y dejaba su puesto a Migue. El susto lo ha dado Fali, que ha tenido un choque de cabezas con el sevillano recién entrado en el terreno de juego y ha tenido que ser trasladado en ambulancia a los servicios médicos de la ciudad. 

Carreño ha tenido el 2-0 en una jugada magnífica, donde ha sacado su diestra a pasear en un balón que caía desde el cielo; la pelota viajaba directa a la escuadra. Iba cayendo, poco a poco, y cuando ya casi se veía dentro Suárez ha impedido que atravesara la línea con una palomita.

Los últimos 20 minutos han estado intensos. Juanjo Ciércoles ha visto la segunda amarilla y el Sabadell se ha hecho fuerte atrás. A pesar de jugar en inferioridad, el equipo de Romo no ha desaprovechado sus ocasiones en ataque y en una de estas ha llegado la jugada polémica del partido. En un servicio de falta de Jordi López, Manu Torres ha caído dentro del área por un empujón de la defensa azulgrana. A pesar de lo aparentemente claro de la acción, el colegiado no ha querido señalar la pena máxima.

La afición, a pesar de todo, seguía animando. Cuando más lo ha necesitado el equipo, ahí ha estado el templo para ganar el partido. Pero un dichoso rebote ha hecho que el esfuerzo no se vea recompensado con los tres puntos. En el 95, un chut de Perea ha rebotado en un defensa arlequinado, y el balón ha hecho una parábola imposible para Ezkieta.

La semana que viene volveremos a necesitaros a nuestro lado. Como cada fin de semana. El domingo a las 17:00 el C.E. Sabadell recibirá al Atlético Levante en la Nova Creu Alta.