Tocaba alegría

El fútbol ha sido cruel en algunos momentos de la temporada pero hoy solo havia un resultado posible: la victoria. Las finales están para ganarlas y hoy, que era lo más parecido a esta palabra, ha tocado demostración de buen juego y carácter del Centre d’Esports Sabadell, que se ha avanzado en la primera parte con los goles de Josu y Aleix Coch. Pero ser arlequinado también lleva implícito en el ADN ser sufridor. La Unió Esportiva Llagostera-Costa Brava ha recortado diferencias a siete minutos para el final y el corazón de nuestros seguidores ha demostrado estar hecho a prueba de bombas. Pero hoy tocaba ganar y ganar. Tres puntos importantísimos que alejan cualquier fantasma y abren brecha con la parte baja, además de ganarle el average al conjunto gerundense.

La Nova Creu Alta ha presentado hoy un aspecto magnífico. Prácticamente 3.000 aficionados que no han dejado de animar durante los 90 minutos. Y eso lo ha notado un equipo que hoy tampoco podía contar con Toni Seligrat en el banquillo, cumpliendo el segundo partido de suspensión. Pero quien volvía al once inicial era Felipe Sanchón y un jugador como él marca diferencias. Hoy no le ha tocado hacer gol, pero ha repartido dos asistencias que han resultado ser decisivas. Y eso que antes de la primera ya había cedido un balón para que Marc Martínez avisara desde el balcón del área con un chut que ha salido rozando el palo de la portería de Marcos.

El portero llagosterense ha sido, sin duda, el mejor de su equipo en el día de hoy. En el 25′, Arturo lo ha probado de cabeza y Marcos ha desviado el balón al larguero, pero el rebote ha caído a pies de Felipe Sanchón y este ha cedido el esférico atrás para que Josu Ozkoidi marcara a placer. Primer gol con la camiseta arlequinada del jugador vasco, que hoy, además de su trabajo innegable habitual, estaba especialmente fino. Pocos minutos después ha recortado en el interior del área y su disparo al palo corto lo ha atajado el portero del Llagostera.

Esta inmaculada primera mitad aún tenía reservada una sorpresa antes de encarar el camino de vestuarios. Marc Martínez ha servido rápido una falta para Felipe Sanchón, que ha vuelto a sacar la barita mágica y ha puesto el balón en el corazón de la pequeña. Ahí ha aparecido la cabeza de Aleix Coch para saltar más que nadie y enviar el balón al fondo de las mallas. Segundo gol del central arlequinado esta temporada.

Hoy sí, el fútbol estaba siendo justo. Y aún lo hubiera sido más si el CE Sabadell hubiera sentenciado el partido en la reanudación. El vendaval de fútbol de los de Toni Seligrat ha sido un espectáculo. Felipe Sanchón y Óscar Rubio lo han intentado con dos disparos fuertes que han hecho lucirse a Marcos, salvador una vez más, y los jugadores arlequinados han reclamado unas posibles manos en el interior del área. También ha aparecido Arturo, como siempre con mucha movilidad y mucha brega, y ha tenido un cabezazo y un disparo en el primer palo con mucho peligro.

En los últimos minutos, las fuerzas se han igualado y el depósito de gasolina arlequinada también se ha reducido, fruto del enorme esfuerzo que han hecho hoy los jugadores. Esto lo ha aprovechado Pablo para recortar diferencias en el 83′ en el primer disparo a puerta del Llagostera en todo el partido. Y los últimos minutos han sido una locura. Arimany ha caído en el interior del área y el colegiado ha señalado penalti, pero la asistente tenía el banderín levantado. Y justo en la acción posterior, Adri Díaz ha tenido el 3-1 pero ha rematado a los pies de Marcos.

Un final de absoluto infarto que ha terminado de la mejor manera posible, con la victoria del Centre d’Esports Sabadell, la séptima de la temporada. El conjunto arlequinado salta a la 10ª posición con 39 puntos antes de visitar el próximo domingo (17:00 horas) un campo menos inexpugnable que otros años como es El Collao.

 

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Ángel, Felipe Sanchón (Migue García, 69’), Josu, Marc Martínez (Pol Moreno, 90’), Pedro Capó (Adri Díaz, 73’) y Arturo.

UE Llagostera-Costa Brava: Marcos, Chica, Maynau, Chele (Alain, 46’), Esteban, Marc, Pablo, Pitu, Toni (Arimany, 67’), Leo y Facu (Pol Tarrenchs, 83’).

Goles: 1-0 (25’) Josu. 2-0 (41’) Aleix Coch. 2-1 (83’) Pablo.

Árbitro: Pablo Brea Peón (colegio gallego). Ha amonestado al local Aleix Coch y a los visitantes Facu y Pitu.

Estadio: Nova Creu Alta. 2.821 espectadores.

Imagen: Sendy Dihör.