Toni Seligrat: «Antonio Domínguez está preparado para debutar y nos ayudará mucho este año»

El entrenador del CE Sabadell, Toni Seligrat, ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa previa al partido del domingo que medirá a los arlequinados contra el Atlético Baleares en el estadio de Son Malferit en la cuarta jornada de Liga.

Pulir detalles del equipo: «El equipo hace cosas muy bien y algunas malas, en el fútbol no se puede controlar todo. En el estadio hemos recibido dos de los mejores equipos técnicamente, el Peralada Girona ‘B’ i el Barça ‘B’, y hemos conseguido qe los dos equipos solo remataran dos veces a portería y nos hicieron tres goles. Esto es un hecho totalmente anormal. Y lo tenemos que mejorar, un gol fue en un lanzamiento de banda en largo y otro en propia puerta. Tenemos que intentar que cuand el equipo está bien defnsivamente no nos metan goles y nosotros estar más acertados en las oportunidades que tenemos». 

Distintas alternativas ofensivas: «Las características del rival, el campo donde jugamos y el estado físico de los futbolistas condicionan mi elección de los atacantes. Contmos con cuatro delanteros específicos i dos jugadores como Néstor y Pol que también pueden ocupar posiciones atacantes. Todos ellos son jugadores de máximo nivel en esta categoría y Pol, que es sub-23, tiene que seguir demostrando cosas en esta categoría, cualquier combinación puede ser buena si están a su nivel». 

Adaptarse a las características de Son Malferit: «En el último partido que jugó el Baleares en casa contra el Alcoyano, ganaron por 1 a 0 con un gol en un saque de banda en largo despúes de aprovechar una segunda jugada. En Son Malferit hay muchas jugadas directas, muchas interrupciones y esto lo tenemos que tener claro.»

Nombres propios: «El únco futbolista que no puede viajar es Migue, en un desplazamiento a Baleares lo más normal es viajar con 16 jugadores pero esta vez nos llevaremos 18 futbolistas, tengo que decidir qué cuatro hombres quedan fuera de la convocatoria. Todos están muy bien. En cuanto Antonio Domínguez, una de las últimas incorporaciones, está en condiciones para jugar contra el Atlético Baleares y creo que este año nos ayudará mucho». 

Preocupaciones a corto plazo: «Cada semana que pasa estamos más cerca de revertir los resulados, tenemos muy buen equipo y estamos haciendo las cosas muy bien. Lo que me preocupa es que continuamos sin ganar partidos y a medio plazo eso me podría costar el cargo, el fútbol funciona así». 

Mañana a primera hora el equipo realizará el último entrenamiento en Olimpia a puerta cerrada. A las siete de la tarda, la expedición arlequinada cogerá el vuelo hacia Mallorca desde el Aeroperto Barcelona el Prat. 

Fotografía: Críspulo Díaz.