Triunfo de oro del CE Sabadell ante el Albacete Balompié (6-1)

Mejor, imposible. El Centre d»Esports Sabadell ha despejado todas las dudas con una gran goleada y con muy buen fútbol. El conjunto dirigido por Miquel Olmo ha ganado al Albacete Balompié gracias a los dobletes de Raúl Tamudo y Manuel Gato y los tantos de Cristian y Sotan. De esta manera, los arlequinados han conseguido su segunda victoria del curso en la Liga Adelante.
 
Tras unos minutos iniciales de tanteo, el conjunto arlequinado ha golpeado con una genialidad. Cristian ha colocado una asistencia milimétrica para Raúl Tamudo, que se ha quedado solo ante Alberto Domínguez y ha definido con una magnífica vaselina. 
 
Los arlequinados incluso han podido ampliar distancias en el marcador antes del cuarto de hora de juego. No obstante, el disparo a pierna cambiada de Tamudo se ha marchado rozando el palo. El delantero, además, ha vuelto a ser protagonista pocos minutos después. Collantes ha ganado muy bien línea de fondo y Tamudo no ha llegado por muy poco a su centro. 
 
Poco a poco, el Albacete Balompié ha mejorado en el terreno de juego y ha merodeado el área de Nauzet. En el ecuador del primer tiempo, el portero canario ha tenido que intervenir tras un cabezazo de Gonzalo. Y cuando mejor parecían estar los manchegos, el conjunto dirigido por Miquel Olmo ha marcado el segundo gol de la tarde. Collantes ha cazado un balón aéreo y, tras ganar en velocidad a su adversario, ha puesto un gran centro para Gato. El futbolista alicantino, a bocajarro, ha fusilado ante Alberto Domínguez para hacer el 2-0. 
 
Antes del descanso, Aridai ha podido sentenciar tras hacer una buena pared con Gato. El extremo, sin embargo, se ha topado con la parada de Alberto Domínguez, que ha tapado todos los espacios. En el último suspiro, Fran García ha sido expulsado al ver la segunda amarilla por unas manos claras y ha dejado a su equipo con diez hombres.
 
Sentencia en el segundo tiempo 
 
En la reanudación, Tamudo ha enterrado las esperanzas del equipo dirigido por Luis César Sampedro, que había introducido dos cambios en el descanso para intentar que los suyos recortaran distancias en el marcador. El delantero ha firmado una nueva obra maestra para sellar el triunfo de los locales. Tamudo ha recortado con un túnel ante Antoñito y ha definido a la perfección. 
 
Los arlequinados han cuajado un partido espectacular en el ámbito individual y colectivo. Gato ha sido el encargado de establecer el 4-0 tras una nueva asistencia de Collantes. El extremo gaditano ha regalado el gol a su compañero, que ha marcado a portería vacía. 
 
En los últimos instantes, el Albacete Balompié ha hecho el gol del honor gracias a un penalti cometido por Carlos que ha transformado Rafa Chumbi. Al final, el fusil de Cristian y el gol de Sotan han puesto el definitivo 6-1 en el marcador, cerrando así el segundo triunfo del curso del CE Sabadell en la Liga Adelante. La próxima semana, ante la UE Llagostera, el equipo arlequinado pretende mostrar esta misma versión en el terreno de juego.
 
Ficha técnica:
CE Sabadell: Nauzet, Riau, Carlos Hdez, Kiko Olivas, Cristian, Hidalgo (Eguaras, 49″), J. Hervás, Gato, Aridai (Sotan, 70″), Collantes y Tamudo (Lucas Porcar, 57″). 
 
Albacete Balompié: Alberto, F. García, Ortiz, Rubén Cruz (Pol, 53″), J. Díaz, Keko, Noguerol (Rafa Chumbi, 46″), Edu Ramos, Cidoncha (Samu, 46″), Antoñito i Gonzalo. 
 
Árbitro: Pérez Pallas, comitè gallec. Ha amonestat a Javi Hervás, Carlos, Lucas Porcar; Fran García (2A, 45″).
 
Goles: 1-0 (9″): Tamudo. 2-0 (28″): M. Gato. 3-0 (47″): Tamudo. 4-0 (56″): Gato. 4-2 (81″): Rafa Chumbi (81″). 5-1 (85″): Cristian. 6-1 (90″): Sotan.
 
Campo: Nova Creu Alta, 3.098 espectadores.