Triunfo del Girona FC en el duelo catalán ante el CE Sabadell (0-2)

El Centre d»Esports Sabadell no ha podido sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Adelante. El conjunto arlequinado se ha encontrado en el terreno de juego a un Girona FC muy bien plantado que ha sabido jugar bien sus cartas. El doblete de Felipe Sanchón en el primer tiempo ha sido suficiente para el equipo visitante, que se convierte en el líder en solitario de la competición. 
 
En el tramo inicial del partido, quien primero la ha tenido han sido los locales. En una gran acción individual de Gato, el mediapunta alicantino ha puesto un buen balón para Tamudo, que ha enviado demasiado alto su remate. Acto seguido, Isaac Becerra ha desviado un buen centro de Aridai. 
 
El Girona FC, ??por su parte, no ha perdonado en su primera oportunidad clara. Al cuarto de hora de juego, Pere Pons ha hecho una magnífica asistencia que Felipe Sanchón ha aprovechado. El delantero ha definido a la perfección ante Nauzet para hacer el 0-1. 
 
Poco a poco, el Girona FC ha ganado protagonismo en el centro del campo y se ha hecho con el control del encuentro ante un conjunto local que no encontraba la manera de hacer daño. Ya a la media hora de partido, de nuevo Felipe Sanchón ha ampliado distancias para los suyos. Tras una triple intervención de mucho mérito de Nauzet, el futbolista ha rematado a placer y sin oposición para establecer el 0-2. 
 
Ha sido entonces cuando el CE Sabadell ha intentado reaccionar, pero lo ha hecho con tímidos acercamientos. Collantes, con un centro muy peligroso, y Carlos, con un cabezazo a la salida de un córner, han sido los arlequinados que han probado suerte. 
 
Sin gol en el segundo tiempo 
 
Ya en la reanudación, los futbolistas de Pablo Machín han saltado al césped con las ideas claras y han evitado que los arlequinados recortaran distancias. El guión del partido, sin embargo, podría haber cambiado si Isaac Becerra no hubiera estado tan inspirado en un disparo muy potente de Gato. El jugador arlequinado se ha ido de un defensa con un muy buen control orientado, pero se ha encontrado con la respuesta del cancerbero bajo palos. 
 
Con los cambios introducidos por Miquel Olmo, el equipo ha mejorado en el césped y ha estado muy cerca de ver portería. De hecho, Tamudo ha enviado el balón al fondo de la red, pero el árbitro ha invalidado la acción por fuera de juego. Tras un disparo desde la frontal de Juanto que se ha topado con el palo, el delantero ha cazado el rechace en posición antirreglamentaria. 
 
Al final, el Girona FC ha tirado de efectividad en el primer tiempo para sellar su triunfo en la Nova Creu Alta. Después de esta derrota en casa, el conjunto arlequinado espera reencontrarse con la victoria ante el RCD Mallorca en la próxima jornada de la Liga Adelante.
 
Ficha técnica:
CE Sabadell: Nauzet, Sotan, K. Olivas, Carlos Hernández, Riau, Hidalgo (Eguaras, 39″), Javi Hervás (Juanto, 60″), Gato, Aridai (Marcos, 72″), Collantes y Tamudo.
 
Girona FC: Isaac Becerra, Lejeune, Granell, Richy, Eloi Amagat, Mata (F. Sandaza, 84″), Felipe (Sebas, 77″), Cifuentes, Juncà (D. García, 71″), Ramalho y Pere Pons.
 
Goles: 0-1 (16″): Felipe Sanchón. 0-2 (30″): Felipe Sanchón.
 
Árbitro: López Amaya, comité andaluz. Amarillas a Aridai, Sotan; Ramalho. 
 
Campo: Nova Creu Alta, 4.412 espectadores.