Un punto de carácter

Un punto para seguir en la buena dinámica. El Centre d’Esports Sabadell ha sumado un punto en el Nou Municipal de Cornellà en un partido muy trabajado de los futbolistas de Toni Seligrat que han sabido reaccionar al gol local en el inicio de la segunda mitad. Los arlequinados no han dejado de luchar y un gol de Arturo Rodríguez en el tramo final del partido ha hecho justicia a lo que se ha visto sobre el terreno de juego en los 90 minutos y ha desatado la euforia de los más de 200 aficionados que han acompañado al equipo en el Nou Municipal de Cornellà. El técnico arlequinado ha dado entrada a Gato y Adri Cuevas por Felipe y Antonio respecto al último partido contra el CD Teruel.

Se esperaba un partido intenso y así ha sido. Los dos equipos han salido muy concentrados y han tenido las primeras oportunidades antes de los diez minutos de juego. El defensa local, Ignasi, ha cruzado demasiado un remate en el minuto 7, y en la jugada posterior Manuel Gato ha probado un lanzamiento desde veinte metros que se ha ido a la derecha de la portería defendida por Sergio. Sólo dos minutos más tarde, Óscar Rubio ha empalmado un remate que se fue por encima del travesaño. Muchas alternativas para los dos equipos, tanto el Cornellà como el Sabadell podrían haberse adelantado en el marcador antes del descanso. En el minuto 34, Roberto ha tapado un remate local desde dentro del área pequeña y por parte arlequinada, Aleix Coch ha enviado un remate de cabeza a la escuadra izquierda de la portería que el portero Sergio ha despejado a córner.

El Sabadell ha recibido un duro golpe a los cinco minutos de la reanudación cuando el ex arlequinado Eloy Gila ha aprovechado un balón suelto dentro del área arlequinada para avanzar el Cornellà en el marcador del Nou Municipal. Toni Seligrat ha reaccioat rápidamente y ha sustituido Adri Cuevas y Gato por Pol y Edgar. En el minuto 67, Néstor Querol ha avisado con un extraordinario lanzamiento de falta que un jugador de la valla defensiva ha enviado a córner. El premio para el Sabadell ha llegado en el minuto 75 cuando Arturo Rodríguez ha rematado con la cabeza un pase en largo para superar al portero Sergio. Un empate que hacía justicia a lo que se había visto sobre el césped del Nou Municipal y que ha hecho estallar a los más de 200 arlequinados desplazados a Cornellà. El Sabadell no ha dado un paso atrás y ha buscado el triunfo hasta el último minuto y lo habría podido conseguir con un disparo de Edgar desde fuera del área. Empate a un final, cuatro partidos sin perder del Sabadell y el próximo domingo a las 17h tendrá una buena oportunidad para hacer bueno el punto en la Nova Creu Alta contra el Atético Levante.

FITXA TÈCNICA

UE Cornellà: Sergio, Roman, Ignasi, Manu Torres (Goldar, 79’), Borja, Fall, Monterde (Leo Ramírez, 35’), Pep Caballé, Carlos Esteve (Juan Fernández, 81’), Agus Medina i Eloy Gila.

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Aleix Coch, Nico Delmonte, Josu, Ángel, Adri Cuevas (Pol Ballesteros, 51′), Gato (Edgar, 60′), Pedro Capó, Néstor Querol (Antonio, 84′) i Arturo.

Gols: 1-0 (Eloy Gila, 50′) i 1-1 (Arturo, 75′). 

Àrbitre: Nicolás Garcelán Docio (col·legi valencià). Ha amonestat els arlequinats Aleix Coch, Pol Ballesteros i Josu.

Estadi: Nou Municipal de Cornellà.

Fotografía: Críspulo Díaz.