Victoria de fe y coraje

12/10/2019

Inicio de récord. Las cifras a domicilio del Centre d’Esports en este inicio de Liga son las mejores de la historia del club en Segunda B. Tres victorias y un empate en las cuatro primeras salidas (Atlético Levante, Hércules, Orihuela y Llagostera). A pesar de jugar como visitante, hoy el equipo ha tenido el apoyo de más de 200 aficionados que han llenado uo de los córneres del Municipal de Llagostera y han empujado al equipo hacia la victoria. El técnico Antonio Hidalgo ha apostado por la línea de cuatro atrás con Aleix Coch y Grego Sierra de centrales.

El guión del partido ha variado muy poco a lo largo de los noventa minutos. El CE Sabadell tenía el control de la posesión en un campo estrecho y de césped artificial, mientras que el Llagostera cerraba líneas atrás e intentaba aprovechar las llegadas a la portería de Ian Mackay. De hecho, en los primeros 45 minutos, los futbolistas arlequinados han bordeado más el área del equipo dirigido por Oriol Alsina pero la ocasión más clara la ha tennido el Llagostera con un cabezazo de Magallán en el minuto 41 que ha obligado a intervenir a Ian Mackay con una parada espectacular.

En los primeros minutos de la reanudación el Sabadell ha ahogado el Llagostera y ha tenido tres llegadas peligrosas pero los futbolistas de Antonio Hidalgo no acababan de rematar entre los tres palos. En el tramo final del partido ha habido muchas interrupciones con diferentes amonestaciones para jugadores de ambos equipos y con sustituciones para buscar el gol de la victoria. El técnico arlequinado ha dado entrada a David Acedo, Aarón Rey y Edgar Hernández. Los dos primeros han aportado velocidad y desequilibrio y el tercero, Edgar Hérnandez, ha acabado decidiendo el partido. El delantero arlequinado conocía bien la portería donde atacaba el Sabadell en la segunda mitad, era la misma donde marcó los dos goles arlequinados en el partido de pretemporada que terminó con triunfo del Sabadell. Hoy, en el minuto 86, no se lo ha pensado dos veces y ha enviado una falta desde la frontal a fondo de la portería defendida por Marcos. Segundo gol de Edgar en esta temporada y tres puntos que se van para Sabadell. La próxima semana el conjunto arlequinado recibirá al Espanyol ‘B’ en la Nova Creu Alta en el ‘Partido del Socio’: cada socio arlequinado puede retirar dos entradas gratuitas de su zona.

Fotografía: Críspulo Díaz.