Collantes decide el derbi ante la UE Llagostera (0-1)

Primer triunfo del curso a domicilio para el Centre d»Esports Sabadell. El conjunto arlequinado se ha vaciado a nivel colectivo y ha logrado una trabajada victoria en el derbi catalán disputado en el Municipal de Palamós-Costa Brava. Collantes, con una obra maestra, ha acabado decidiendo el duelo ante la UE Llagostera. 
 
El conjunto arlequinado ha comenzado el partido con mucha intensidad y ha podido adelantarse en los primeros instantes del derbi. En una imprecisión defensiva de Enric Pi, Collantes se ha ido en velocidad y, en el uno contra uno ante René, ha chutado demasiado mordido. A continuación, Antonio Hidalgo ha probado suerte con un disparo desde la frontal que se ha marchado demasiado alto. 
 
Poco a poco, la UE Llagostera ha igualado las fuerzas y ha respondido con un disparo errático de Enric Pi. El lateral, libre de marcador, ha pescado un balón en el interior del área y, por suerte, no ha empalmado bien el esférico cuando lo tenía todo de cara. 
 
Ya en el ecuador del primer tiempo, Carlos, en un remate de cabeza muy forzado, se ha encontrado con la intervención del portero René. Los de Santi Castillejo, por su parte, han contestado con su llegada más clara del partido. En un reverso muy bueno de Sergio León, finalmente Carlos, de manera providencial, ha desviado su disparo a córner. 
 
Minutos después, y antes de que se lesionara Cristian, ha llegado la acción más peligrosa de los arlequinados en el primer tiempo. Tamudo ha chutado desde la frontal y, en el rechace posterior de René, Collantes ha estado a punto de sorprender al portero. A pesar de todo, entre René y el larguero han evitado el gol de los visitantes. Al final, en un derbi sin mucha historia, ambos equipos parecían dejar los deberes para la reanudación. 
 
Collantes, decisivo en la segunda mitad 
 
El segundo tiempo ha comenzado con susto inicial. Y es que en una falta muy lejana ejecutada por Sergio León, el balón se ha paseado por el interior del área sin que nadie lo tocara y se ha estrellado en el poste. 
 
Y cuando más trabado estaba el juego y menos ocasiones se generaban en el césped, el CE Sabadell ha golpeado con una genialidad de Collantes. El extremo gaditano ha driblado a su marcador y, con un disparo con la izquierda desde el vértice del área, ha enviado el balón a la escuadra. 
 
Con el 0-1 en el marcador, la UE Llagostera ha avanzado filas con el objetivo de buscar el empate. Ha sido entonces cuando los arlequinados lo han podido aprovechar en un par de contragolpes para sentenciar el encuentro. Collantes, en un mal despeje del portero René, ha tenido la oportunidad más clara. A portería vacía, el extremo ha enviado el cuero fuera de los tres palos. 
 
El conjunto gerundense, a la desesperada, ha gozado de una llegada muy peligrosa de Robert, pero Nauzet, en una doble intervención, ha conseguido evitar el empate. En los instantes finales, el CE Sabadell ha sabido resistir y ha hecho frente al empuje de la UE Llagostera. Al final, el solitario gol de Collantes ha sido suficiente para sumar tres puntos muy importantes a domicilio. La próxima semana, ante el Girona FC, ??el conjunto dirigido por Miguel Olmo buscará su tercera victoria consecutiva. 
 
Ficha técnica: 
UE Llagostera: Rene, Aimar, Jordi López, Enric Pi, Sergio Leon, Eloy Gila (Óscar Rico, 68″), Pere Tarradellas (Robert, 57″), Juanjo (Querol, 80″), Alcalá, Diego Rivas y Jorge.
 
CE Sabadell: Nauzet, Cristian (Sotan, 35″), Kiko Olivas, Carlos Hernández, Riau, A. Hidalgo (Eguaras, 62″), Javi Hervás, Aridai, Collantes, Gato y Tamudo (Martí Crespí, 84″).
 
Campo: Municipal de Palamós-Costa Brava. 2.773 espectadores.
 
Gol: 0-1 (64″): Collantes.
 
Árbitro: Pizarro Gómez, comité madrileño. Amarillas a Eloy Gila; Kiko Olivas, Gato, Collantes.