Derrota injusta del CE Sabadell en el Anxo Carro (2-1)

El Anxo Carro no era una plaza fácil para el CE Sabadell y así lo demostraban los enfrentamientos históricos. Y es que los arlequinados no habían visto portería ni puntuado nunca en el campo del CD Lugo. El equipo arlequinado, sin embargo, ha olvidado las estadísticas y ha hecho un partido muy serio en la duodécima jornada de la Liga Adelante. Gato ha neutralizado el gol inicial de Iago Díaz y, cuando los arlequinados merecían el triunfo, han recibido un duro golpe en el último minuto con el gol de David Aganzo.
 
El conjunto dirigido por Miquel Olmo ha empezado el partido muy bien replegado en su propio campo. Con el trivote formado por Crespí, Hidalgo y Hervás, más las ayudas en bandas de Collantes y Gato, el equipo arlequinado ha salvaguardado bien sus espaldas, aunque le ha faltado presencia ofensiva en el primer tiempo.
 
Al cuarto de hora de juego, los de Quique Setién se han acercado con peligro en un centro envenenado que ha rechazado Cristian en el último momento cuando Julio ya se disponía a rematar de cabeza. A continuación, los gallegos han tenido una ocasión muy clara tras un golpe de espuela de Lolo Plá que se ha marchado por escasos centímetros.
 
Tras estos dos sustos, el CE Sabadell ha sabido hacer frente al dominio territorial del rival y ha evitado que los locales se acercaran al área de Nauzet. Los arlequinados, incluso, podrían haber cambiado el guión del encuentro a la media hora de juego. En una acción de estrategia, Collantes ha ejecutado un saque de esquina que ha rematado Carlos en el segundo palo. Pese a todo, el central se ha encontrado con la intervención providencial de José Juan. En el rechace posterior, el guardameta también ha respondido a la perfección al cabezazo de espaldas de Martí Crespí, impidiendo así que el CE Sabadell se adelantara en el marcador.
 
Antes del descanso, el CD Lugo sí ha sabido aprovechar una de sus pocas llegadas. Tras una gran asistencia de Pita, Iago Díaz ha hecho un tiro cruzado a la salida de Nauzet y ha enviado el balón al fondo de la red.
 
Demasiado castigo en el segundo tiempo
 
En los primeros instantes de la reanudación, José Juan ha vuelto a aparecer para salvar a su equipo. En un disparo lejano y con mucha intención de Javi Hervás, el portero ha tocado el balón con la punta de los dedos para evitar el golazo del cordobés. En la siguiente acción, sin embargo, el CE Sabadell por fin ha visto la luz en el Anxo Carro, donde aún no había marcado nunca.
 
De manera muy inteligente, Manuel Gato se ha anticipado al defensa tras un magnífico centro de Collantes y ha marcado el gol del empate con un efectivo cabezazo. A partir de entonces, los arlequinados han controlado el encuentro y han merecido mejor suerte en territorio gallego, ya que se han mostrado más incisivos en el eje atacante.
 
En un tres contra tres, Hidalgo ha podido culminar la remontada tras un lanzamiento cruzado que se ha marchado rozando el palo. El conjunto dirigido por Quique Setién, mientras tanto, lo ha probado con tímidos acercamientos. Lolo Plá, con un disparo raso, y Valle, en un lanzamiento de falta, han sido los jugadores que lo han intentado para los locales.
 
Los últimos minutos del duelo han sido una auténtica locura. A cinco minutos para el final, los visitantes han tenido una triple ocasión que podría haber sido definitiva. Sin embargo, Collantes, Lucas y Javi Hervás se han topado con el muro defensivo del CD Lugo. Segundos después, Iriome ha perdonado en un uno contra uno muy claro. Los locales, sin embargo, han asestado un golpe muy duro en la siguiente jugada. David Aganzo, a placer y sin oposición, ha cazado un buen centro de Iriome y ha marcado el gol de la victoria.
 
Al final, el 2-1 que reflejaba el marcador ha sido demasiado injusto por lo que se ha visto en el terreno de juego. Los arlequinados quedan tocados después de esta dolorosa derrota, pero seguro que sabrán levantarse en las próximas jornadas. El sábado, ante el Real Valladolid, el equipo necesita el apoyo de su afición en la Nova Creu Alta para sumar tres puntos importantes.
 
Ficha técnica:
CD Lugo: José Juan, De Coz, Julio, Borja, Manu, Pita, Seoane; Ferreiro, Pelayo (Valle, 57″), Iago Diaz (Iriome, 73″); Lolo Plá (D. Aganzo, 83″).
 
CE Sabadell: Nauzet, Víctor, K.Olivas, Carlos Hdez, Cristian, Martí Crespí (Marcos G., 86″), A.Hidalgo (Lucas Porcar, 72″), J.Hervás, Collantes, Gato y Ernest (Juanto, 78″).
 
Goles: 1-0 (38″): Iago Diaz. 1-1 (50″): Gato. 1-2 (89″): D. Aganzo.
 
Campo: Anxo Carro.
 
Árbitro: Muñoz Mayordomo, comité castellanomanchego. Amarillas a Javi Hervás, Carlos.