El CE Sabadell pierde ante un buen Sevilla FC (1-6)

El Centre d»Esports Sabadell no ha podido ante el colíder de la Liga BBVA y vigente campeón de la Europa League. El 0-2 de Iago Aspas pocos minutos antes del descanso ha dejado tocado al equipo, que ha cedido ante la calidad de los sevillistas en la reanudación. Al final, la nota positiva del partido ha sido el debut como goleador en competición oficial del joven delantero Ernest Forgas. 
 
En los primeros instantes del duelo, el conjunto dirigido por Miquel Olmo ha salido muy enchufado al césped y se ha mostrado muy intenso. Sin embargo, la primera llegada de peligro la ha protagonizado Diego en banda derecha. El lateral se ha plantado solo ante Nauzet y su vaselina se ha marchado rozando el palo. 
 
A continuación, el CE Sabadell ha tenido su ocasión más clara. Sotan, con un magistral toque de espuela, se ha topado con la respuesta de Sergio Rico bajo palos, que ha enviado el esférico a córner. 
 
Tras este intercambio de golpes, el Sevilla FC se ha hecho con el control del partido y ha hecho daño en tres cuartos de campo. Aleix Vidal ha probado suerte en una acción individual, pero tras regatear a Martí Crespí, se ha encontrado con un inmenso Nauzet que ha tapado todos los espacios. 
 
A la media hora de juego, el conjunto de Unai Emery ha tirado de pizarra para inaugurar el marcador. En un lanzamiento de esquina, Navarro ha peinado en el primer palo y Kolo, a bocajarro, ha enviado el balón al fondo de la red. 
 
A partir de entonces, al CE Sabadell le ha costado generar acciones ofensivas, mientras que los visitantes buscaban constantemente balones a la espalda de la defensa arlequinada. En una de sus llegadas, Iago Aspas no ha perdonado pocos minutos antes del descanso con un gran disparo que ha entrado por la escuadra. 
 
Ya en la reanudación, y tras un aviso de Banega en un lanzamiento de falta lateral, el Sevilla FC ha marcado el tercero con una genialidad de Iago Aspas. El jugador gallego ha aprovechado una segunda jugada para quedarse sin oposición y, con sangre fría, ha recortado ante Carlos para establecer el 0-3. 
 
Gameiro, desde el punto de penalti, y Reyes, con un cañonazo desde fuera del área, han ampliado distancias para los suyos. Antes del final, Ernest Forgas ha estado muy atento para pescar un rechace del portero Sergio Rico y se ha estrenado en competición oficial con el primer del CE Sabadell. Iago Aspas, también con un lanzamiento desde los once metros, ha anotado el definitivo 1-6.
 
Al final, el conjunto dirigido por Unai Emery deja prácticamente encarrilada la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras golear en la Nova Creu Alta. El próximo sábado, ante el CD Mirandés, los arlequinados se juegan tres puntos muy importantes en la Liga Adelante. 
 
Ficha técnica:
CE Sabadell: Nauzet, Agus, Carlos Hernández, Crespí, Riau; Sotan (M. Gato, 71″), Lucas Porcar, Yeray, Marcos (Collantes, 61″), Aridai y Juanto (Ernest, 71″).
 
Sevilla FC: Sergio Rico, F. Navarro, Diogo, Cristóforo (Cotán, 78″), Reyes, Iago Aspas, Kolodziejczak, Denis Suárez (Gameiro, 46″), Banega, Aleix Vidal (Deulofeu, 60″) y Arribas.
 
Goles: 0-1 (29″): Kolodziejczak. 0-2 (43″): Iago Aspas. 0-3 (60″): Iago Aspas. 0-4 (66″): Gameiro. 0-5 (70″): Reyes. 1-5 (75″): Ernest. 1-6 (90″): Iago Aspas.
 
Árbitro: Vicandi Garrido, comité vasco. Amarillas a M. Crespí; Fernando Navarro.
 
Campo: Nova Creu Alta, 6.157 espectadores.