CES / NOTICIES

L'Hospital Quirónsalud del Vallès facilita l'accés a Urgències

El centre ha obtingut el certificat lliure de COVID

30/05/2020

Continuando con la implementación de medidas de seguridad post Covid, el Hospital Quirónsalud Vallès facilita a los pacientes de Urgencias atención telefónica para que no tengan que esperar a ser atendidos en este servicio. Llamando al 648 469 136 personal del hospital da hora de visita de forma inmediata y así el paciente no tiene que permanecer en la sala de espera. Además también se han habilitado líneas telefónicas de atención médica urgente para adultos y pediatría en las que facultativos de diversas especialidades atenderán las consultas de los pacientes. Para la atención médica telefónica urgente de adultos se tiene que llamar al número 649 267 477. Para la atención médica telefónica de urgencias pediátricas el número de teléfono habilitado es el 679 372 003.

El Hospital Quirónsalud del Vallès ha obtenido la Applus Certification Hospital Seguro Covid. Para su obtención, el centro se ha sometido a una auditoría en la que se ha realizado una revisión documental del protocolo desarrollado por el hospital y la supervisión in situ de la implantación de las medidas incluidas en el mismo. El proceso de auditoría, que ha constado de dos fases, la documental y la presencial, ha destacado el plan de contingencia desarrollado por la organización, así como el conjunto de actuaciones de formación e información de todos los equipos del hospital. Durante la emergencia sanitaria, el Hospital Quirónsalud del Vallès ha sido el único hospital libre de Covid19 de la comarca del Vallès y ha atendido a pacientes de los diversos hospitales de la zona. Aunque no ha tenido ingresados pacientes Covid19, el hospital somete sus instalaciones a diario a un profundo proceso de limpieza y desinfección. Para ello se han implantado las tecnologías más avanzadas como son los rayos infrarrojos, los ultravioletas, la fotocatálisis y las nebulizaciones con diversos desinfectantes.

Los pacientes que han vuelto al hospital en estos últimos días perciben cambios derivados de la implementación de las medidas de distanciamiento físico y circuitos diferenciados, así como de los principios generales de seguridad promovidos por las autoridades sanitarias. Entre ello destaca el uso de mascarillas en todo el centro y disponibilidad de solución hidroalcohólica en todos los espacios, la reducción del aforo en salas de espera y ascensores, los recordatorios de distancia física mediante señalización especial, la medición de temperatura corporal en los accesos principales mediante cámaras termográficas instaladas en un circuito especial de entrada, la reducción de visitas y la recomendación de que los pacientes no acudan acompañados al hospital con excepción de los menores y las personas dependientes.

CES / Agenda

04 OCT

Diumenge 16:00 Estadio Nova Creu Alta

Partit

Jornada4 CE Sabadell - RCD Espanyol de Barcelona

11 OCT

Diumenge Estadio Nova Creu Alta

Partit

Jornada5 CE Sabadell - CD Mirandés

18 OCT

Diumenge Carlos Belmonte

Partit

Jornada6 Albacete BP - CE Sabadell

21 OCT

Dimecres Estadio Nova Creu Alta

Partit

Jornada7 CE Sabadell - AD Alcorcón

25 OCT

Diumenge Estadio de La Romareda

Partit

Jornada8 Real Zaragoza - CE Sabadell

28 OCT

Dimecres Estadio Nova Creu Alta

Partit

Jornada9 CE Sabadell - CD Leganés

Veure agenda

CES / Twitter CE Sabadell