Mágica Nova Creu Alta

17/11/2019

El Centre d’Esports Sabadell está forjando la Nova Creu Alta para que se convierta en un fortín. El conjunto arlequinada ha sumado la tercera victoria consecutiva en el estadio donde no pierde desde el 25 de agosto en la primera jornada contra el Castellón. Los futbolistas arlequinados han vuelto a demostrar su gran dinámica para superar el Nàstic de Tarragona (2-0) en un duelo de equipos históricos. El técnico Antonio Hidalgo ha dado entrada a Fernando Pajarero para suplir la baja por sanción de Grego Sierra y ha mantenido el mismo bloque ofensivo de Andorra.

El primer aviso del partido lo ha dado Óscar Rubio con un disparo desde la frontal que ha obligado a intervenir Bernabé para enviar el balón a córner. El Sabadell salía con mucha inetnsitat al partido consciente de que adelantarse en el marcador podría hacer entrar dudas al conjunto tarraconense. Dos minutos antes del gol arlequinado, Ian Mackay ha salvado un 1 contra 1 de Pereira con una gran interevnció con el cuerpo en el suelo. La jugada del primer gol del Sabadell es espectacular: pase en largo de Adri Cuevas, control orientado de Edgar que asiste a Néstor Querol para enviar el balón ajustado al palo. Los futbolistas de Antonio Hidalgo han continuado con la misma premisa tras el gol y en el minuto 28 Edgar ha podido hacer el segundo con una volea desde el punto de penalti que se ha marchado demasiado desviada. El Nàstic no era capaz de crea peligro y el Sabadell dominaba el partido con el balón. En el minuto 42 llegaría la genialidad de Edgar Hernández con un disparo de falta directa que ha enviado a la escuadra de la portería de Bernabé. La Nova Creu Alta de pie. Cuarto gol de delantero arlequinado en 13 partidos.

En la reanudación el Nàstic ha puesto más pólvora al terreno de juego con la entrada de Habrán y del exarlequinado Pol Ballesteros pero el guión del partido no ha cambiado en exceso. Los arlequinados han controlado el partido y han concedido muy poco para volver a dejar la portería a cero después de los dos goles encajados en Andorra y se reafirma como uno de los equipos más sólidos del grupo. Otra nota positiva del partido es el regreso de Boris Garrós tras la lesión. El futbolista barcelonés ha jugado el último cuarto de hora del partido. El próximo domingo el CE Sabadell visitará el campo del Ebro para disputar el derbi arlequinado.

Fotografía: Críspulo Díaz.