Previa | Atl. Levante – CE Sabadell

23/03/2019

El Centre d’Esports Sabadell viaja a Valencia con el objetivo de sumar los tres puntos y quitarse el mal sabor de boca que dejó el empate en los minutos finales contra la UE Cornellà en la última jornada la Nova Creu Alta. Los arlequinados necesitan la victoria para dar un salto de la zona baja y ganar confianza para el último tramo de la temporada. Para ello, los futbolistas de Kiko Ramírez deberán superar un Atlético Levante que llega a la cita en inercia positiva tras sumar seis de seis en los dos últimos partidos (Ejea y Alcoyano). El Sabadell quiere trasladar el buen partido contra el Cornellà en Buñol y romper la mala dinámica a domicilio contra un rival directo. El técnico arlequinado tiene bajas considerables para el partido de este domingo: Capó y Pajarero le pierden por sanción mientras que Mariano Konyk y Felipe siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. La convocatoria la han completado el recuperado David Acedo y los Juveniles Jandro Marc Asturgó. En la rueda de prensa previa al partido, Kiko Ramírez se mostraba convencido de levantar la situación del equipo: «Veo actitud, amor propio y muchas sensaciones positivas, dependemos de nosotros y tenemos que hacer el paso adelante para ganar confianza». En el partido de la primera vuelta el resultado fue favorable en el Centro de Deportes Sabadell por 2 a 1 con un gran partido coral y goles de Néstor Querol y Antonio Domínguez.

Por su parte, el Atlético Levante -situado en la undécima posición- afronta el partido con la confianza que dan dos victorias consecutivas. El filial rana se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada después de haber dejado atrás las posiciones de descenso. El Atlético Levante no podrá contar con Georgiou convocado con la selección de Chipre. EL técnico Luís García Tevenet señala las diferencias del Sabadell con Kiko Ramírez en el banquillo arlequinada: «Kiko Ramírez tiene una manera diferente de ganar de Toni Seligrat. Antes el Sabadell le daba más importancia al juego de estrategia y en la verticalidad, Kiko es más de tener el balón». El máximo goleador del filial rana es el delantero ‘Pepelu’ con seis goles.

El partido entre el Atlético Levante y el CE Sabadell se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube del conjunto valenciano.

Fotografía: Críspulo Díaz.