Punto vital del CE Sabadell ante el líder de la Liga Adelante (2-2)

Punto de inflexión. El Centre d»Esports Sabadell ha sumado un valioso empate ante la UD Las Palmas, que llegaba a la Nova Creu Alta en un momento dulce y como líder de la Liga Adelante. Sin embargo, el equipo dirigido por Álex García se ha dejado la piel y ha creído en sus posibilidades, consiguiendo neutralizar hasta en dos ocasiones los tantos que ponían en ventaja a los visitantes.
 
Y eso que el inicio del partido de los arlequinados no ha sido especialmente bueno. El conjunto dirigido por Paco Herrera ha dominado en los primeros instantes y ha merodeado el área de los locales. En un primer momento, y tras ganar la espalda a la defensa, Momo se ha plantado solo ante Nauzet, pero entre el portero canario y Kiko Olivas han solventado la situación.
 
Acto seguido, Araujo ha aprovechado una indecisión en el eje defensivo y, tras llevarse un rebote, ha enviado el balón al larguero con un toque sutil. No obstante, la UD Las Palmas no ha perdonado en la tercera llegada de peligro. Y es que Nauzet Alemán, que ha recibido de Roque Mesa, ha fusilado enviando el cuero a la escuadra.
 
Lejos de rendirse al verse por debajo en el marcador, ha sido entonces cuando el CE Sabadell ha mostrado su mejor versión ante el líder de la Liga Adelante. Además, han sabido neutralizar con mucha rapidez el gol de los visitantes. Y es que después de recibir de Cristian desde la banda, Antonio Hidalgo ser ha girado muy bien en el interior del área y ha definido a la perfección para hacer el empate a uno.
 
Con el gol del capitán, los arlequinados se han crecido en el césped y han sacado el orgullo, presionando en todo momento ante un rival que ha quedado tocado. El CE Sabadell mordía en zona de tres cuartos y ganaba todas las pelotas divididas. Javi Hervás, con un tímido disparo desde la frontal, ha tenido la última oportunidad del primer tiempo.
 
Segunda mitad igualada
 
En el segundo tiempo, el equipo canario ha salido más enchufado y ha tenido una ocasión clarísima en las botas de Roque Mesa. Tras recibir una asistencia inmejorable de Nauzet Alemán, el jugador ha estrellado el balón en el larguero. En la siguiente acción, Nauzet Alemán ha ejecutado una falta lateral y esta vez Aythami sí ha acertado enviando el esférico al fondo de la red con un efectivo cabezazo. De este modo, la UD Las Palmas se volvía a adelantar en la Nova Creu Alta.
 
Por suerte, el conjunto dirigido por Álex García ha igualado el duelo gracias a un tanto con fortuna, ya que Javi Castellano se ha marcado un gol en propia portería. Al final, el CE Sabadell ha logrado un buen empate ante la UD Las Palmas que debe servir para cambiar la inercia negativa. Este domingo, ante el CD Leganés, el equipo pretende mostrar la misma versión y sumar los tres puntos para escapar de la zona baja de la tabla.
 
Ficha técnica:
CE Sabadell: Nauzet, Víctor, Crespí, K. Olivas, Cristian, Ciércoles (Sotan, 82″), Hidalgo, J. Hervás, Eguaras, Collantes (M. Gato, 60″) y Aridai (Juanto, 77″).
 
UD Las Palmas: R.Lizoain, Christian, D. García, A. López, Nauzet Alemán, Araujo (Asdrúbal, 69″), Momo (Guzmán, 82″), Roque Mesa (Hernán, 76″), Aythami, Castellano y Culio.
 
Goles: 0-1 (19″): Nauzet Alemán. 1-1 (22″): Antonio Hidalgo. 1-2 (57″): Aythami. 2-2 (73″): Javi Castellano (p.p.).
 
Árbitro: Eiriz Mata, comité gallego. Amarillas a Juanjo Ciércoles, Kiko Olivas, A. Hidalgo, Cristian, Gato; Culio, Nauzet Alemán, Hernán.
 
Campo: Nova Creu Alta, 1.986 espectadores.