Tamudo decide el derbi catalán ante el RCD Espanyol (1-0)

El equipo arlequinado transmite muy buenas sensaciones. En el último duelo de pretemporada antes de comenzar la competición oficial, el CE Sabadell ha ganado por la mínima ante el RCD Espanyol. Y lo ha hecho, precisamente, con un gol del ex jugador y ex capitán del conjunto blanquiazul: Raúl Tamudo.
 
En el primer tiempo, tanto CE Sabadell como RCD Espanyol se han mostrado organizados en el césped de la Nova Creu Alta y casi no han cedido espacios en defensa. Locales y visitantes han gozado de tres llegadas por banda, pero De Navas y Kiko Casilla han estado atentos para evitar el primer tanto de la noche. 
 
Quien lo ha probado primero ha sido el conjunto visitante con un disparo de Jairo que ha desviado el portero arlequinado. Posteriormente, Martí Crespí ha rechazado a córner un lanzamiento de Luque. 
 
Por parte de los locales, el primer acercamiento de peligro ha llegado a los diez minutos de juego tras una gran triangulación entre Aridai y Sotan. El disparo final del extremo, sin embargo, se ha encontrado con un gran Kiko Casilla, que ha achicado espacios. 
 
Superada la primera hora de juego, el CE Sabadell lo ha vuelto a intentar en una acción de estrategia. Sotan ha peinado un saque de esquina y Raúl Tamudo, en el segundo palo, ha acabado enviando la pelota al lateral de la red. Ya en los últimos instantes, los de Miquel Olmo han tenido la ocasión más clara de la primera mitad. Sotan ha colocado un pase medido para dejar solo a Collantes, pero el atacante, en el uno contra uno, ha perdonado ante Kiko Casilla.
 
Inicio fulgurante 
La reanudación no ha podido empezar mejor para los intereses de los arlequinados. Y es que después de una gran jugada personal de Collantes, Tamudo ha pescado su asistencia en el interior del área pequeña y ha definido a la perfección ante Pau López para marcar el primer gol.
 
Tras el tanto, Aridai ha probado suerte con un disparo de falta, pero Pau López, en dos tiempos, ha impedido que los arlequinados ampliaran distancias. El equipo de Sergio González, por su parte, ha respondido con una gran oportunidad de Luque. El futbolista perico ha enviado el balón al palo y, en el rechace posterior, Nauzet ha evitado la igualada enviando el balón a córner.
 
Al final, el equipo dirigido por Miquel Olmo ha dejado muy buenas sensaciones en el terreno de juego y ya está preparado al cien por cien para el comienzo de la competición oficial.
 
Ficha técnica:
CE Sabadell: De Navas, Riau, Cristian, Collantes, Riau, Eguaras, Sotan, Aridai, Crespí, Kiko Olivas y Tamudo. También han jugado: Sandro, Carlos, Oriol, Gato, Édgar, Yeray, Estellés y Agus.
 
RCD Espanyol: Kiko Casilla, Felipe M., Raúl Rodríguez, Álex, Abraham, Clerc, Javi López, Duarte, Jordán, Jairo u Luque. También han jugado: Pau López, Víctor, Álvaro, Arbilla, Mamadou.
 
Árbitro: Sánchez Martínez, colegio murciano. Amarillas a Tamudo y Javi López.
 
Campo: Nova Creu Alta, 1.728 espectadors.
 
Gol: 1-0 Raúl Tamudo (48″).
 
Contenido relacionado: